Nicolás tiene dos papás de Lesli Nicholls,Ramón Gómez

SOBRE EL AUTOR

Resultado de imagen para Leslie Nicholls

Leslie Nicholls, psicóloga de la UNAB, cursó ahí su magíster en psicología clínica. Hoy es candidata a doctora en Psicoanálisis de esa universidad.

Trabajó con adultos y los últimos años en clínica con menores.

Es una de las fundadoras de Miles Chile, corporación por los derechos sexuales y reproductivos.

Coautora del primer libro homoparental chileno, dirigido a niños a partir de 4 años.

MI OPINIÓN


Hoy, les comparto un cuento infantil que encontré navegando por Internet. La historia consta de tan solo dieciséis páginas. La sinopsis que encontramos al reverso es bastante cortitita “Todas las familias merecen respeto, protección e igualdad de derechos”. Por otra parte, la portada donde se ven dos papás con su hijo me ha gustado mucho. Es un mensaje contundente a nuestra sociedad, donde los tabúes y la propia ignorancia es un mal en abundancia.

¿De qué va?


El cuento nos presente una familia feliz.  Nicolás nos invita con maravillosas ilustraciones   a conocer a su familia que está conformado por dos papás y una mamá. Sin duda, lo positivo de esta bella historia, es la perspectiva que poseen los niños para tomar todo por el lado positivo.

La familia de Nicolás nos enseñara emplear las palabras respeto y tolerancia hacia lo diferente. La sociedad sigue sin comprender que actuar de manera diferente y salirse de los estándares de lo “aceptable” no es malo. ¡Lo no aceptable es la discriminación!

¡Nadie te pide   que cambies de opinión! ¡Pero todos podemos ser cortes!

En conclusión. El cuento “Nicolás tiene dos papás” es una historia encantadora que en solo dieciséis páginas, puedes encontrar valores fundamentales para enseñarles a los más pequeños de nuestro hogar.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.