CINÉFILOS: Novatos - Pablo Aragüés

Película no recomendada a menores de 16 años.

Novatos es una película que aborda el tema de las novatadas en los colegios mayores de las universidades españolas desde un punto de vista realista y serio.

La película quiere mostrar el problema de la existencia de un secreto a voces y el total desconocimiento que existe en la sociedad española.

El film está dirigido por Pablo Aragüés (Vigilo el camino, Road to Wacken), y protagonizada por Lucía Ramos (la serie de televisión Física o Química), Javier Butler (Lucas), Alejandra Onieva (Por un puñado de besos), Nicolás Coronado (El amor no es lo que era, la serie de televisión Águila Roja), y la colaboración especial de Emma Suárez (Murieron por encima de sus posibilidades, Área de descanso, ¿Para qué sirve un oso?).
Imagen relacionada

El fin de semana estaba buscando alguna película interesante en la plataforma de Netflix. Me he encontrado con la película llamada Novatadas. Al leer un poco la sinopsis tuve una idea de que se trataría la historia.

El filme se basa de una experiencia que tuvo el director y guionista Pablo Aragüés, cuando era adolescente. ¿De qué va? Nos encontramos con el típico chaval que se muda a otra ciudad, para iniciar  una nueva etapa en la universidad. Sin embargo, en el transcurso se tendrá que enfrentar con algunos pequeños inconvenientes.

¿Realmente suceden las novatadas? ¿Se siguen practicando en España? Esas son algunas de tantas preguntas que han surgido al observarla. ¡Vaya!  que mala leche, es saber que tus propios padres piensen que es un juego inofensivo.

¿Novatadas o bullying? Realmente a mi parecer las dos palabras encajan a la perfección, donde no solo se agrede psicológicamente sino también llegan a lo físico. ¿Quién en su sano juicio aguantaría tantas estupideces por personas que se creen superiores al tener un grado más?

Sin duda, la película me ha dejado satisfecho. Al poder   observar la otra cara de la moneda de las travesuras inocentes. ¿Por qué no cambiamos el enfoque de esta situación ha algo positivo para ambas partes? El verdadero poder no se encuentra en la fuerza física sino en la sabiduría misma.

TRAILER.


¿Han visto la película? Pues si lo has hecho, dejamos tus comentarios sobre este tema. ¡Estaremos encantados de leerte!

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.