BookTag Los hongos locos



En esta ocasión les comparto un nuevo BookTag llamado “Los hongos locos”, esta dinámica consiste en comparar nuestras lecturas, con las características de estos amiguitos.


Los champiñones comunes (Agaricus bisporus): Libro que haya pasado, sin pena ni gloria. Estos hongos son nativos de Europa y América del Norte, son los que consumimos comúnmente en nuestras casas. Suelen ser blanco, de hifas cortas y sombreros redondos. 

Imagen relacionada

Aquí encasillare a todos los libros de romance   que estuve leyendo, pero al final perdí el interés al encontrarme   otra vez con la típica historia.

Resultado de imagen para Amanita muscaria)

La falsa oronja (Amanita muscaria). Un libro que esperabas con ansias y al final no fue lo que esperabas. Un hongo bastante común, tiene un característico sombrero rojo que puede confundirlo con una oronja. Tiene propiedades alucinógenas y neurotóxicas, que envenena a los insectos que se posan sobre su sombrero y así mantiene su fuente de materia orgánica.

Resultado de imagen para la leccion de august saga

La lección de  August  me   gusto  bastante, pero después   que tuve la  oportunidad  de leer  los demás  libros  que  salieron,  terminé un  poco  insatisfecho  con las historias  que  se contaban.   


Seta cola de pavo (Trametes versicolor): Un libro que te haya hecho sentir mejor en los momentos más difíciles. Este hongo es considerado medicinal por la tradición china milenaria, usado incluso  contra el cáncer. Suele crecer en cortezas de árboles, piedras o laderas húmedas.

Resultado de imagen para Trametes versicolor

El libro que logró sacarme más  de  una  carcajada y  disfrute al  leerlo se  llama Apariencias Engañosas del escritor Juan García Ordoño. El  protagonista  es una  fichita de  lo  bueno  y  su manera   irreverente de   expresarse  es  una  pasada.Ja,ja

Me ayudó mucho a desestresarme, cuando se estaba los proyectos finales de la universidad.

Resultado de imagen para apariencias engañosas Juan García Ordoño


Trufas negras (Tuber melanosporum): Libro que haya sido el descubrimiento que más disfrutaste en su trama, personajes y sucesos. Reconocida mundialmente como el hongo comestible más fino y deseado de la gastronomía.

Resultado de imagen para Trufas negras

Primero mencionare la saga fantástica “El ciclo de la luna roja” del escritor José Antonio Cotrina. La saga me ha encantada, la mezcla que hizo de criaturas fue genial y el desarrollo me mantuvo enganchado. La dama Serena me ha robado el corazón. Ja, ja


El segundo libro se titula “Donde los ángeles no duermen” de la escritora María Teresa Colominas. ¡Vaya! Pareciera que fuera un castigo culposo leer esta historia, el protagonista te atrapa enseguida y terminas sufriendo junto a él.


Hongo bioluminiscente (Omphalotus nidiformis): Un libro que recomendarías a los demás. Típico de Australia y Tasmania, así como la India, este hongo poseen una forma blanca de nido irregular, que arroja cierta luz en la oscuridad. Son una variante muy llamativa.

Imagen relacionada

Tuve la oportunidad de leerlo hace un tiempo, el mensaje que deja me gustó mucho. A veces los amigos, están por un tiempo determinado con nosotros hasta que aprendamos lo que tenían que enseñarnos.

Les comparto la sinopsis:


Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Bueno, este es el alocado  BookTag  que  ha  creado, el  que  guste  puede  realizarlo. Sin duda   pasare para poder anotar  nuevas lecturas.

Nomino a  Cartas a  Eliza

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.