Sarah Wall

¡Seguimos conociendo nuevos escritores! En esta ocasión tenemos la participación de la escritora Sarah Wall. Acompáñanos a  conocerla  un poco más.

¿Quién es Sarah Wall?
Una madre, una esposa, una hermana, una amiga… en realidad es una mujer a la que le gusta transmitir y porque no decirlo, un “culo inquieto”.
Si te describieras. ¿Cómo lo harías?  

Sincera, movida, musti-task…y también ¡un poco tozuda! ¡No doy nada por vencido!
¿De dónde   surgió la pasión de escribir?
Siempre me gustó; de hecho, años atrás tuve un blog sobre maternidad con notable éxito que dejé por temas personales… lo de escribir mi primera novela fue una especie de terapia de choque debido a acontecimientos familiares muy adversos que sufrí, como la enfermedad de mi padre y fue un modo de evadirme de la realidad… también para no vivir sumergida y obsesionada en esos malos momentos y arrastrar a los que más quiero: mi familia, es especial a mi marido y mi hija.
Me atreví y salí de mi zona de confort… se lo recomiendo a todo el mundo: a veces no vemos más allá y necesitamos explorar y explorarnos a nosotros mismos y descubrir hasta donde podemos llegar. 
¿Por qué escribes?
Me apasiona inventarme personajes y sus vidas y encima mis lectores me están animando a seguir, así que ya mismo, sacaré mi segunda novela.
¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?
Me encanta viajar, siempre con mi marido y mi hija, somos como tres en uno solo; la música, el cine… y las manualidades.
¿Qué dificultades se te han presentado en esta profesión?  
Sinceramente, desde que decidí publicar la novela, todo han sido maravillas y me está aportando cosas preciosas. Creo que mi “secreto” es que no esperaba mucho y ¡me está dando tanto! Yo tengo ya mi profesión, que es a lo que me dedico de lunes a viernes; escribir es mi pasión y no estoy en ello por dinero o por vender muchos ejemplares; soy muy feliz así, sin presiones.
¿En qué te enfocas para poder escribir?
No seré nunca una escritora de sacar cinco novelas al año. Necesito tranquilidad e inspiración a partes iguales; sino me viene la historia (que previamente monto en mi cabeza para que tenga sentido), no la escribo. Con la primera tardé tres años; con esta segunda me va a llevar casi uno, aunque le estoy cogiendo el “gustillo” y ya tengo otros proyectos en la cabeza; en eso soy buena acuario.
Al iniciar como escritora. ¿Qué fue lo más difícil? 

Creo que fue creer en mí misma. Escribí la primera mitad de la novela y ¡la guardé en un cajón un año y medio! Un día, hablando con una compañera me decidí a dejársela leer y me animó (más bien me obligó je je je) a escribirla hasta el final.
¿Sarah Wall es el pseudónimo que utilizas al escribir,cómo surgió?
Es fácil: mi nombre real es Sarah Tapia y mi apellido significa “Wall” en inglés; me pareció buena idea separar a mi alter ego que cuenta historias de la persona “normal”.
¿Qué nos puedes contar de tu trabajo en el del departamento de ventas en una multinacional del sector químico? 
Me siento bastante realizada con mi trabajo, y me encanta… tanto te hago un Budget como doy formación, como testeo nuevas herramientas, como que gestiono todos los clientes de España y Portugal… por eso digo que soy multi-task; es un trabajo muy versátil y formo parte de un equipo genial desde hace 22 años, llevo casi toda mi vida aquí.
¿Cuáles son tus metas por cumplir a largo plazo?
Mi única meta es ser feliz y hacer feliz a quien me rodea. Mi prioridad son mi familia y amigos y he descubierto que escribiendo esta novela a muchas personas les he podido aportar algo. Con eso me siento satisfecha.
 ¿Cómo describirías tú novela “Te necesito esta noche”?
Sería difícil integrarla en un solo género… diría que es romántica, ya que la historia eje del libro es una historia de amor, pero hay mucho de amistad, también traiciones, intriga… es fácil de leer porque todo sucede rápido, aunque son casi 400 páginas, pero por lo que me cuentan ¡no puedes dejarla!
Podría describir a los protagonistas de tú novela “Te necesito esta noche”.
Los protagonistas principales Celia y Najib: dos personas que se encuentran cuando más se necesitan; dulces, apasionados, pero también muy dolidos por lo que han vivido en su pasado.
Celia tiene un marido guapo y con éxito pero que le hará ver que no es oro todo lo que reluce; está rodeada por sus dos mejores amigas de la infancia y su hermana Daniela, un médico que decide marcharse de voluntaria a África (donde también le pasaran “cositas”) que es su mayor apoyo. Su padre es un amor y su madre, por el contrario, es bastante controladora: no deja cabo sin atar.
Najib es un empresario franco-dubaití, que perdió a su mujer en el Tsunami de Phuket y tras unos años duros, vive centrado en sus negocios de hostelería en Marrakech. 
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tú libro “Te necesito esta noche”?
Ésta me caló hasta el tuétano: una chica a la que apenas conocía, se leyó el libro de las primeras y me iba escribiendo mensajes por “messenger” diciéndome cómo se sentía al leerlo y me adjuntaba algunas fotos con sus expresiones según iba avanzando con el libro y su mensaje final, con todo lo que había vivido al leerlo: me emocionó. Ahora somos muy amigas…a mí me gusta la gente auténtica que se muestra como es, sin barreras ni problemas.
Otra, que se hizo con mi teléfono por un tercero para grabar un audio llorando, dándome las gracias por haber escrito esa historia.
Y la más emocionante, es que mi madre, que tiene 76 años se lo ha leído y pese a mis reservas (por algunas escenas eróticas) le encantó…eso sí, tal y como imaginaba le pareció “verduzca” (palabras textuales) … pero ¡no es para tanto!
Si he podido transmitir todo eso y se lo han pasado bien, para mí es la mejor recompensa. 
¿Cómo invitarías al público a leer tú novela “Te necesito esta noche”?
Es una historia que yo creo es muy tangible, creo que por eso está gustando tanto: le podría pasar a cualquiera.  
El hecho de que en cada capítulo sea el propio protagonista el que lo narre, hace que en la novela haya diferentes puntos de vista, lo cual creo es un punto a favor.
Tiene ingredientes cómicos en algunos pasajes que te harán arrancar unas risas; otros tristes o emocionantes que te harán soltar unas lágrimas… y te hará viajar…
Está disponible en Amazon tanto en Kindke como en Unlimited y también en papel. Simplemente les invito a que lean los primeros capítulos gratis y si creen que les puede gustar, que se animen. 
¿Qué servicios debería contar una editorial para ofrecerte un excelente trabajo?
El problema del mundo editorial es la crisis del sector; es muy difícil que se apueste por alguien nuevo y se “arriesguen” a sacar el producto, promocionarlo, etc. Deberían ser más atrevidas y promocionar a gente nueva y con calidad (no tengo porque ser yo, pero hay muchísima gente que si tiene ese don), pero también lo que he visto por ahí no me ha gustado nada: paga y te publicamos…pues no, en este caso yo defiendo la auto-publicación de calidad y que el público escoja, por eso defiendo a Amazon hasta la muerte: ha dado la oportunidad a muchos a cumplir su sueño.
Análisis Foda.
¿Cuáles son tus   Fortalezas y debilidades?
Fortalezas
Debilidades
Perseverante
Atrevida
Sincera

Impaciente
Tozuda

¿Si tuvieras 3 deseos y un maleficio qué harías?

Deseos: felicidad para quienes me rodean; que ningún niño del mundo sufriera; el fin de actos terroristas.
Maleficio: si esto puede ser uno de ellos, que todos los políticos que nos roban acaben pudriéndose en la cárcel.
¿Estás satisfecha con los resultados obtenidos de tú trabajo en todos los aspectos?
Muy satisfecha.
Menciona   una experiencia de 5 diferentes años que te hayan marcado laboralmente o personalmente.
1989: conocer a mi marido.
2000: la primera boda con el amor de mi vida (¡nos hemos casado tres veces!).
2002: el nacimiento de mi hija.
2013: El viaje a Marrakech (donde surgió la idea de mi novela).
2015: la muerte de mi padre.
¿Qué es más   importante al elegir un libro, la popularidad del autor o que realmente la historia te trasmita desde principio a fin?
Resultado de imagen para misterio gif
Para mí al menos, que la historia te atrape, quien lo ha escrito queda en segundo plano.
¿Qué opinas de las críticas negativas a cualquier libro?
Lo primero es que tenemos que tener la capacidad de ser autocríticos y también saber encajar una mala crítica; ahora bien, tampoco hace falta hacer sangre ni ser dañinos. No se puede gustar a todo el mundo.
En tu opinión, ¿qué piensas del relleno en exceso en libros? 

Me agobian un poco… se nota mucho cuando han querido estirar el “chicle” con alguna novela best-seller… no hace falta ni decir el nombre.


Si tuvieras que dar el premio “Perezoso” al libro más aburrido que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Resultado de imagen para perezoso gif
Yo el Rey, de Vallejo Nájera… pero tiene una explicación: me lo hicieron leer en el cole cuando era una cría y me resultó infumable. Supongo que era porque mi edad no era la correcta para esa lectura.
Si tuvieras que dar el premio “Caracol” al libro más lento en su contenido que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
No me ha pasado, porque si alguna vez cojo un libro y no me engancha en las primeras 50 páginas, lo dejo.  
Imaginemos que vamos  a realizar una pócima para crear un libro. ¿Qué elementos debe tener el libro?
Unos personajes atrayentes y carismáticos; una historia bien hilada y que sea ameno.


Menciona dos libros de escritores que recomendarías. ¿Por qué?
Es muy difícil quedarse con dos… pero allá va:
El Club de la buena estrella de Amy Tan; una preciosa historia llena de sensibilidad, pero sin caer en la cursilería.
Maldito Karma, David Safier. Este libro me hizo reír lo que no está escrito.
¿Si tuvieras algún poder cual sería? ¿Para qué lo usarías?
¿Puedo elegir dos? Tele transportarme y a veces, la invisibilidad.

¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
Eliminaría radicalmente el gen de la malignidad y la mala leche…
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?
Que le pase algo a mis seres queridos: no podría vivir sin ellos.

Todos en algún momento hemos pasado por situación difícil. ¿Cuál será la clave   para salir victoriosos de esos baches?
Te lo resumo en una frase: La vida te pondrá muchos obstáculos, pero los límites los pones tú.  
¿Tus mascotas tienen un valor sentimental para ti?
Si. Desde que era “renacuaja” tuve siempre mascotas: perro, gato, periquitos, tortugas, peces… creo que nuestra casa era como el arca de Noé. Ahora por cuestiones de espacio sólo tenemos un conejo enano holandés (no literario sino de los de verdad) que se llama Jack Sparrow, pero que se comporta como un perrito (te saluda, da besos…); nos tiene enamorados.


Si tuvieras la opción   de convertirte   en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Animal: un koala (mi animal favorito).
Planta: una orquídea japonesa (preciosas).     






Comparte una foto que contenga, un recuerdo grandioso para ti. ¿Por qué?
 
Esta fue nuestra segunda boda en Bali. Guardamos un precioso recuerdo ya que mi hija pudo estar presente.
Describe un lugar que represente a tu ciudad.
La sagrada Familia: uno de los monumentos más visitados del planeta. Diseñada por el gran Antoni Gaudí; iniciada en el año 1882 y todavía construcción; es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es un lugar bello y que me produce calma.
Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?
Siempre bromeo diciendo que en mi lecho de muerte me iré sabiendo que hice lo que quise sin hacer daño a nadie y que cumplí con todos mis sueños.
Menciona los libros que son de tu autoría.




Para concluir, agradecemos a la escritora por su amabilidad de contestar; nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestra invitada. ¡Atrévete a conocerla leyendo sus libros!

Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.
FACEBOOK TWITTER BLOG

1 Reviews

  1. Una entrevista que refleja a una mujer super positiva que es feliz con las metas que ha ido consiguiendo y que estoy segura va a seguir alcanzando.Me ha gustado mucho. Gracias por dejarnos ver un poquito de ti y te deseo muchos éxitos literarios.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.