Las redes sociales y tú


Dicen que Facebook te hace creer que tienes muchos amigos, qué mentira, ¡claro que los tienes! Veamos...

Pones una foto en la que estás horrible y tienes en cinco minutos 35 comentarios tipo: "¡guapa! ¡Pero qué bien te veo! Estás estupenda". Llega un momento que hasta te lo crees y todo, hasta que pones una foto de hace un tiempo en la que estás realmente guapa y sólo te comenta tu madre, la amiga de tu hermana y una prima lejana que te dice cómo has cambiado.

Te pasas el día comentando, no por amor al arte, no, lo haces para que te comenten a ti y viceversa, pero te haces la ingenua y crees que fluye el amor en la red.

En una semana has felicitado a 15 personas que ni conoces pero que Facebook es tan amable que te recuerda sus cumpleaños, tú que estás de bajón les felicitas, pero no cuentas con la depresión que te va a entrar cuando lo abres de nuevo y ves 234 notificaciones que son todas de "amigos de amigos" que felicitan a tus "amigos".

Piensas Facebook no es lo mío me voy a Twitter, pero ahí tranquil@, sigue estrujándote los sesos a ingenio que igual como mucho tienes un RT (retweet) y sí, llega ese RT ¡Te alegras! Te vienes arriba...¡Un TweetStar! recibes un DM (mensaje privado): —ay, perdona le he dado me gusta a tu tweet y es que me he equivocado— Quieres llorar, pero...¿Quién dijo que fuera fácil?.

Decides probar en Instagram y es cuando te planteas ¿de dónde saca la gente tantos seguidores? Hablas con un amigo y te dice: —tranquila es cuestión de paciencia, yo empecé igual que tú y ahora tengo 103.567 seguidores y yo sigo sólo a cuatro, pero es que mi perfil ¡es muy bueno! "Gracias por decirme que el mío es una mierda" y empiezas a investigar.

Es cuando descubres que hay aplicaciones para dar seguidores y que la mayoría de ellos ni existen e incluso que pagan por tener más "fans" y claro, te quedas muerta, entiendes perfectamente aquello que dicen:

"El despertar va a ser duro "

2 Reviews

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí leyéndote.
    Soy Selena de Heaven in books, te dejo mi blog por si te animas a pasarte también, que pronto voy a hacer un sorteo jeje.
    Un besito!

    https://heaveninbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.