Día de muertos de Jaguar Coca

 

—Día de muertos.

Entró a mi celular para dirigirme hasta la aplicación del calendario. Lo miro y ubicó la fecha actual. ¡Vaya! sólo quedan cuatro días para  noviembre.

El día de muertos se aproxima para dar paso a una gran festividad. Donde los sentimientos y recuerdos se presentan para llenarnos de felicidad.

—Preparativos.

Una calabaza. En una olla hirviendo se encuentra con las ilusiones de volver a sentir a nuestros seres queridos, los pedazos partidos de aquel vegetal son las añoranzas de volverlos a encontrar.

Las flores de cempasúchil se hacen presentes por todos los lugares que diviso. Su presencia trae armonía a las ánimas para llegar a su destino final.

Las velas y lirios se  preparan para una noche alumbrar  llenando de luz aquel lugar. El agua ayudará a nuestros difuntos a su sed mitigar y la sal estará para poder purificar en su viaje a los del más allá.

— Panteón.

Preparado estoy para poder visitar tu última morada. Pero en mi mente se encuentra la pregunta formulada tiempo atrás.

Entonces comprendo que lo está hecho, ya no se puede cambiar. Pero tienes la opción de poder rectificar.

— Recordando.

¡Eras tú! ¡Eras tú!  La que estabas en el ataúd. 

—Entierro.

Recuerdo que al tocar mis bolsillos en el pantalón me encontré con objetos, sin valor sentimental.

¿Entonces qué pasó? Lance el estúpido celular.

Entonces   aguarde la última imagen con recelo de ti. Mi alma se quebró al verte desaparecer ….

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.