Manuel Fajardo


El 2 de junio del 2017 se llevó acabo la presentación del libro titulado “Reflexiones sobre la vida” del escritor Manuel Fajardo, dicho evento se realizó en el Centro Cultural Padre Manuel.
El escritor junto con la Editorial Pluma Verde nos presenta, su libro embarcado en el género de la autoayuda y filosofía.

Te invitamos a conocerlo.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas¿Quién es Manuel Fajardo?
Soy estucador, tengo 42 años, casado y con 2 hijos
Si te describieras. ¿Cómo lo harías?
Humilde, trabajador, constante y nunca me rindo ante nada.
¿De dónde   surgió la pasión de escribir?
Desde que empecé a opositar.
¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?
Me encanta la naturaleza me hace cargar pilas.
¿Qué dificultades se te han presentado en esta profesión?
El desconocimiento de ello.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo¿En qué te enfocas para poder escribir?
 En los problemas cotidianos.
Al iniciar como escritor. ¿Qué fue lo más difícil?
La dificultad del papel en blanco.
¿Podrías comentarnos como conociste la Editorial Pluma Verde?
Nos conocimos en las redes sociales, fue algo inesperado.
La imagen puede contener: texto
¿Cuáles   son tus metas   por cumplir a largo plazo?

Poder escribir una novela y aprobar la oposición.
¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?
Mi mujer y mis hijos.
¿Cómo surgió esta idea del libro?
Para compartir mis reflexiones con aquellas personas que le puedan ayudar.
¿Tuviste   alguna complicación al llevar acabo tu libro?
 No, son mis propias vivencias.

¿Cómo describirías tu libro “Reflexiones sobre la vida”?

 De lectura rápida y de lenguaje sencillo.
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu libro?
Si, un tema dedicado a los opositores, son el principio de todo esto.
¿Podrías   compartir algún fragmento tu autoría? Si.
Nuestro futuro depende de cómo actuamos, de cómo lo creamos…es nuestro día a día. En definitiva, debemos formar nuestro mundo en base a errores y aciertos, ello nos llevará a concretar un futuro mejor y más acorde con nuestra forma de ser.
¿Cómo invitarías al público a leer tu libro?
Comentando que son creaciones propias de cosas cotidianas que a todos en algún momento nos ha pasado.
¿Estás satisfecho con los resultados obtenidos de tu trabajo en todos los aspectos?
 Si, la verdad, no me lo esperaba
Análisis Foda.
¿Cuáles son tus   Fortalezas y debilidades?

Fortalezas
Debilidades
Constante, perseverante y alegre
 Muy cabezota, muy perfeccionista

¿Qué opinas del relleno en exceso en las historias?
Para el lector es muy aburrido, yo lo cambiaría por algo más dinámico y en un lenguaje mucho más sencillo para cualquier persona.
Resultado de imagen para criticas de libros
En tu opinión, ¿qué piensas cuándo critican un libro sin haberlo leído, solo porque el autor no es de su agrado?

En mi opinión, el mundo de la literatura es muy amplio y no hay que poner piedra en el camino de nadie.
Si tuvieras que dar el premio “Perezoso” al libro más aburrido que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
El de Maxon huerta, titulado: “No me dejes”. El leído otros libros de él y me ha encantado, pero con este no tuve conexión.
Resultado de imagen para pocimas gifImaginemos que   vamos   a realizar una pócima para crear un libro. ¿Què   elementos debe tener un libro?
Dinámico, escrito con el corazón y que te haga pensar.
Imaginemos que   vamos   a realizar una pócima para convertir escritores en sapos. ¿Quiénes serían los elegidos? ¿Por qué?
No tengo ninguno en especial, pues todo el que se siente delante de una hoja en blanco merece mis respetos, aunque no compartamos las mismas riquezas lingüísticas.
Menciona dos libros   de escritores que recomendarías. ¿Porqué?
Resultado de imagen para Los ojos del tuaregLos ojos del tuareg y desde mi cielo. Son historias reales y eso me hace meterme en ello desde el principio.
¿Hay algún escritor que admires    por sus obras?
Si Maxon huerta, Alice sebold, Alberto Vázquez Figueroa.
¿Si tuvieras    algún poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
Cambiar la mentalidad del ser humano, para ayudarlos.
¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
La envidia, el rencor y el odio.
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?
Proteger a mis hijos, no quiero que les pase nada.
Si tuvieras la opción   de convertirte   en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Imagen relacionadaEn un escorpión, es un animal que me apasiona.
¿Podrías compartir una foto que tenga un significado espacial para ti? ¿Por qué?
 Si, el día de la presentación del libro en mi pueblo.


Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?
Me hace ser mejor cada día y ese debe de ser nuestro objetivo.

Menciona los libros que son de tu autoría.



Para  concluir, agradecemos  a el  escritor por su amabilidad  de  contestar;  nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestro invitado. ¡Atrévete a conocerlo leyendo su libro!.
Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

Facebook  

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.