Lourdes Tello


En esta  nueva entrada, conoceremos  a  la escritora Lourdes Tello. Una   persona  perseverante   en  cumplir  sus  metas; compaginando  lo  laboral  y familiar  al mismo  tiempo.
Entre  bosquejos y mas  bosquejos    se hizo  realidad   la publicación de  su primer  libro  titulado "Amor  entre Leyendas" de  la mano  de IMAGICA  romántica.
La imagen puede contener: textoPor otra  parte, la  presentación de su primer  libro  se realizo  el  09 de  febrero  del  2017, en el  Lugar  Espacio  leer es estelar en Madrid. De  esta manera  la escritora  convivió con amigos  y  lectores    en este  nuevo camino  de éxito  por venir.
¡Sin  duda, la mayor  felicidad de un escritor! Es  ver, su  libro  plasmado en  cualquier  formato; para  que  los lectores  disfruten  de  las  locuras de los  escritores.
Compartimos, una pequeña participación   de la  escritora en nuestra  sección:
¡Acompáñanos,  a  conocerla un poco más!
¿Quién es  Lourdes Tello?
La imagen puede contener: una persona, sentada
Soy una persona cotidiana, casada y con dos preciosos hijos. En mí día a día procuro compaginar mi trabajo, mi familia y mi afición por la literatura
Si te describieras. ¿Cómo  lo harías?
Como una mujer luchadora y constante, que no abandona sus sueños pero a la que le gusta pisar suelo firme. Me considero una persona alegre, fiel a mis amigos, afable, sincera y muy afortunada.
¿De dónde   surgió la pasión de  escribir?
He crecido amando la lectura, pero no fue hasta hace cinco años que descubrí lo apasionante que resulta narrar la historia de los personajes que, por influencias ajenas a uno, se forman en tu mente. Poco a poco ellos son parte de ti y te piden que plasmes sus vivencias en una historia.
¿Qué otras  pasiones  tienes  a parte  de la literatura?
Mi mayor pasión es disfrutar de los míos, compartir vivencias, viajar y conocer otros lugares y culturas junto a ellos.
¿Cómo  complementas todas  tus actividades laborales y familiares con la  literatura?
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieCuando encuentras algo que realmente te gusta y quieres alcanzar una meta, aunque en ocasiones resulte complicado, consigues pequeños espacios de tiempo para llevar a cabo tus sueños. En mi caso suelo escribir por las noches cuando mi familia no requiere de mi tiempo.
¿En qué te  enfocas  para poder escribir?
Para escribir necesito sentirme bien, saber que todo a mí alrededor estará controlado si yo me aíslo. Porque, para escribir necesito estar sola y dejar mi mente abierta para que los personajes de mis novelas me narren lo que les sucede.
Al iniciar  como escritora. ¿Qué fue lo más  difícil?
Yo diría que lo más complicado fue adquirir un hábito, la constancia de sentarte ante el ordenador y procurar escribir todos los días parte de la historia.
¿Cuáles   son tus  metas   por cumplir?
Muchas, cada día surgen nuevas metas, nuevos proyectos. Cada vez que algo te sorprende y deseas aprender a hacerlo, por nimio que esto sea para mí es una nueva meta. En este momento más que mi meta, mi deseo por cumplir es que Amor Entre Leyendas guste al lector.
¿Quiénes  son  las personas  especiales que te acompañan a soñar?
Mi familia, ante todo mi marido y mis hijos.
¿Recuerdas  alguna anécdota relacionada a tu  primera novela?
Solo existe una anécdota en Amor entre leyendas, que guarda un leve parecido con la vida real. Fue subiendo Sierra Nevada, mi marido y yo salimos de Madrid buscando una escapada romántica. Se nos hizo tarde en Granada y comenzamos a subir la sierra muy tarde. Cuando comenzó a nevar fuerte no había marcha atrás, no llevábamos cadenas porque la nevada nos pilló de improviso. No llevaríamos más de diez minutos en el coche cuando el ascenso se hizo imposible, estuvimos a punto de despeñarnos en varias ocasiones por la escasa visibilidad y adherencia al suelo. Después de calzar el coche con piedras para que no resbalara esperamos la ayuda de la guardia civil, que fue quien nos salvó del percance.
¿Qué género literario   te agradan más?
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, océano, playa, cielo y exteriorLa novela contemporánea me apasiona, tenemos grandes escritoras como Isabel Allende, María Dueñas o Danielle Steel la reina de la novela romántica. También disfruto con la novela fantástica con escritoras como Cate Tiernan, Karen Chance, y como no J.K. Rowling la escritora de la saga por la que mis hijos se vuelven locos.
¿Cómo  describirías  tu    primara novela  “Amor entre  Leyendas”?
Es una historia cotidiana y cercana, con personajes muy dinámicos con problemas comunes. Es una historia llena de intriga, tensión y pasión, capaz de enganchar al lector desde las primeras páginas.
Describe  a los protagonistas  de   tu  novela "Amor entre Leyendas"
Gloria es una muchacha, inteligente, capaz y hermosa con una gran dosis de desconfianza en ella que la nubla y no deja ver lo valida que puede llegar a ser.
Raúl nació líder por méritos. Es un chico inteligente, capaz y atractivo. Estereotipado por una sociedad superflua.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieClara es la mejor amiga de Gloria, una compañera fiel que estará junto a ella en todo momento.
David, un atractivo chico alegre, inteligente y extrovertido que quedará fascinado por la personalidad de nuestra protagonista.
¿Qué  relevancia  tiene el titulo de tu primera novela?
Las leyendas son el hilo conductor de las vivencias de nuestros protagonistas. Ellos vivirán un sinfín de aventuras gracias a ellas.
¿Estás  satisfecha  hasta el día de hoy con tu trabajo?
Gracias a la editorial Imágica, Amor entre leyendas está cumpliendo con creces todas mis expectativas.
¿Qué  significado especial  tiene  para  ti  tu primera  novela publicada?
Amor entre leyendas representa la inocencia y pureza del primer amor, un sentimiento incondicional e irracional. Y en mi vida su publicación es un sueño hecho realidad.
Resultado de imagen para sanar¿Si tuvieras    algún  poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
Tener que elegir un único poder es difícil, pero creo que sería el de sanar, con él podría evitar el sufrimiento de los seres vivos.
¿Qué  cambiarías  de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
El egoísmo, el egocentrismo, les daría la capacidad de empatizar con la sociedad en la que viven.
¿Cuál es tu  mayor  temor? ¿Por qué?
Mi mayor temor es que le suceda algo grave a mis seres queridos y no poder hacer nada para solucionarlo.
Si tuvieras  la  opción   de convertirte   en  un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?(Esta pregunta es con respeto)
Resultado de imagen para tigre png



Sin lugar a dudas el tigre, porque es un animal fuerte, vital, ágil e inteligente y cada uno de ellos es único. Sin olvidar su belleza y elegancia.
¿Qué valor te describe mas   a ti ?
La Tenacidad.
Describe un lugar  que  represente   a  tu ciudad. ¿Por qué?

Imagen relacionada
Madrid tiene infinidad de lugares que la pueden representar, elegir uno de ellos es complicado. Por lo que me decido a seleccionarlo por lo que representa en mi vida. Cuando estoy lejos de casa y evoco mi ciudad sin lugar a dudas me viene a la cabeza el antiguo palacio de Linares, ahora Casa América. Desde muy niña cuando me acercaba a Cibeles buscaba su fachada en busca de los famosos fantasmas o espíritus que lo habitaban. Me fascinó y fascina su historia, su leyenda y sus misterios, hasta tal punto de plasmarlos en mi novela.
¿Cómo invitarías  al público a leer tu primera novela "Amor entre Leyendas ?
Es una novela para vivir y revivir la preciosa etapa de la adolescencia, en un contexto lleno de intriga, pasión y tensión. Rodeada por el marco de mi tierra y sus leyendas.
Por último. ¿Qué experiencia  te  dejo   tu  primera novela publicada?

La euforia que sentí cuando la editorial Imágica decidió publicarla fue una experiencia que difícilmente olvidaré jamás. La satisfacción de ver que tu trabajo ha alcanzado la meta de su publicación, tener tu novela trasformada en algo material es inconmensurable.
Para   concluir, agradecemos  a la  escritora  por la  amabilidad  de  participar  en  nuestra  sección. Asimismo  dejaremos  sus  redes  sociales, donde podrás encontrar   todo  lo relacionado   a su trabajo.



2 Reviews

  1. Merece la pena leer la entrevista tan bonita que da la escritora Lourdes Tello

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna mi estimada Esther.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.