Eva Zamora


La escritora, Eva   Zamora. Es originaria  de  España, donde  ha vivido prácticamente  toda su vida, desde pequeña  le  apasionaba  la literatura. Creando  historias   fantásticas que solo  ella,  podrá  visualizar   e imaginar a todo momento,  sin olvidar;  que  empezaría   a plasmar  lo  irreal  en hojas  de  papel  inspirada  en  su pequeño hijo.

Involucrándose  en  ayudar, ha  terminar   su primera  novela  a  tan  corta  edad, y con  una   pregunta   contundente de su hijo, la  escritora   empezaría   a crear  las  historias  tituladas : "La esencia de mi vida " en el  2014, "Todo por Daniel" en  el  2015 y  "Perdida  en mi desconfianza" en el año 2016.Deleitando  a sus lectores, ¡Hasta,  hoy!

La imagen puede contener: una persona, texto

¡Acompáñanos, conocerla  un poco más!

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

¿Quién es  Eva Zamora?
-Eva Zamora es una mujer normal a quien le apasiona la literatura y que un día decidió lanzarse a escribir. Compagino mi faceta de escritora con los quehaceres diarios y siempre con el apoyo y empuje de mi familia, que son lo más importante para mí.
Si te describieras. ¿Cómo  lo harías?
-Como una persona amiga de mis amigos, honesta y sencilla. También persistente en su empeño; siempre lucho por lo que creo, no pierdo la esperanza y sobre todo no tiro la toalla.
La imagen puede contener: una persona
¿Qué valor te describe más   a ti ?
-La perseverancia. Soy una luchadora. O como dice mi hijo, una guerrera, y como tal nunca me rindo.
¿De dónde   surgió la pasión de  escribir?
-Mi pasión por la escritura surgió desde pequeña pero no la desarrollé hasta hace poco tiempo, unos cuatro años. Ha permanecido guardada en mi interior durante décadas, hasta que un día le permití salir de su encierro y desde entonces no he parado de escribir.
¿Cómo es que  te animo   tu hijo, para que empezaras  a escribir?
-Mi hijo comenzó a escribir su primera novela con 12 años y me involucró mucho en ella. Yo estaba encantada ayudándole con las correcciones, debatiendo ideas y demás. Cuando la acabo me dijo: “Mamá, ¿por qué no escribes? Si a ti te apasiona esto”. Y entonces lo vi claro y me lancé a la piscina, como se suele decir.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior¿Qué otras  pasiones  tienes  a parte  de la literatura?
-Uf, muchas. Me encanta el cine, la música, viajar… Pero sobre todo me gusta disfrutar de cuanto me ofrece la vida junto a mi familia. Ellos son mis pilares y mi verdadera pasión.
¿En qué te  enfocas  para poder escribir?
-Pues lo primordial para escribir es disponer de soledad en esos momentos, necesitas calma y relajación para permitir a tus personajes trabajar en tu mente. Aunque eso no quita para que las ideas te vayan asaltando en cualquier momento, que lo hacen, y por eso siempre llevo una libreta para tomar anotaciones. Durante el proceso de creación de una novela los personajes conviven a diario con el escritor y no entienden de horarios ni de lugares.
Resultado de imagen para ideas
Al iniciar  como escritora. ¿Qué fue lo más  difícil?


-Saber gestionar todas las ideas que se sucedían sin parar, que me restaban horas de sueño y de todo en general. Parece ser que retenerlas durante tanto tiempo en mí, originó que salieran a bocajarro.
¿Cuáles   son tus  metas   por cumplir a largo plazo?
-No suelo pensar tan lejos, soy de ir paso a paso y con buen pie, sin plantearme más. Lo más importante para mí es que mis obras gusten a los lectores y eso ya es una gran meta. Me siento muy afortunada con lo que voy logrando y quiero disfrutar de este sueño día a día, pues jamás pensé que vería una de mis novelas publicadas y ya llevo tres. Así que no me planteo metas, dejo que todo vaya fluyendo y cada día agradezco a mis lectores su apoyo, porque sin ellos no lo habría conseguido.
La imagen puede contener: una persona, sentada¿Qué  experiencias  te han dejado  las presentaciones de  certámenes  donde  has participado?
-En realidad todas han sido buenas. Me he presentado a cinco certámenes y en tres he sido seleccionada y publicada en sus libros de antologías.
¿Qué  tal es  trabajar  de  la  mano  con las  editoriales?
-Hasta el momento solo he trabajado con una editorial, Imágica Ediciones, quien apostó por mí de pleno. De hecho, abrió nuevo sello conmigo, Imágica Romántica, para publicar mi primera novela “La esencia de mi vida”. Solo puedo decir cosas buenas de ella, mi editor, Alberto Santos, es una gran persona; y su socio, Carlos García-Aranda, es un maravilloso creativo que realiza unas portadas fantásticas con las que viste a mis obras. De la mano de ambos he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo. Estoy encantada con ellos, la verdad, y mi deseo es continuar publicando en su editorial. 
Menciona   con tus  palabras ¿Qué es lo  que buscan las  Editoriales para seleccionar  alguna obra?
-Yo creo que buscan una obra con calidad, que tenga coherencia y cohesión, con una trama que funcione y que les haga pensar que gustará a los lectores.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior¿Quiénes  son  las personas  especiales que te acompañan a soñar?
-La familia en general, aunque en particular mi marido y mi hijo, imprescindibles en mi vida.
¿Cómo  describirías  tu  novela  “La esencia de mi vida”?
-Es una trama donde prima el misterio y la intriga, pero también está envuelta en amor. Es una novela que se convierte en un canto a la esperanza. Los lectores me repiten que es una trama muy adictiva. 
 ¿Cómo  describirías  tu  novela  “Perdida en mi desconfianza”?
-Es una historia con bastante carga psicológica y mucho trasfondo. En ocasiones la mente nos arrastra a su laberinto y encontrar la salida no es fácil. Ese es el caso de la protagonista, una mujer marcada por su pasado que se encuentra en un callejón sin salida. Al ser una novela romántico-erótica, como es obvio, contiene escenas de sexo más explícitas, pero en realidad esa parte es el hilo conductor de la verdadera trama, que es la vida de la protagonista, los fantasmas de los que viene huyendo.
                                                          ¿Cómo  describirías  tu  novela  “Todo por Daniel”?
-Es una historia apasionante, llena de tensión emocional y capaz de despertar su sinfín de sentimientos. Aborda un tema complejo, como es la lucha de unos padres por la custodia de su hijo, pero con la peculiaridad de que él es el padre biológico y ella la madre adoptiva, y entre ellos ni se conocen. Es una obra alejada de dramas y en busca de la empatía.
Describe  a los protagonistas  de   tu  novela "Perdida en mi desconfianza”
-Cristina es una bella mujer, abogada de profesión, con mucho aplomo y seguridad en sí misma, incluso con un toque chulesco. Pero bajo esa fachada esconde un incidente que marcó su vida y que le hace ser insensible con el género masculino. Por eso mismo no busca relaciones y menos compromisos.
-Marc es un hombre endiabladamente guapo, simpático, seductor y provocador. Es una persona hecha a sí misma, inspector jefe de policía de una unidad especial, la UDYCO, que vive para y por su trabajo. Es por eso que no busca una relación seria, su único compromiso es con su profesión.
¿Recuerdas  alguna anécdota relacionada a tu novela?-La verdad es que salvando la fascinación que siente la protagonista por el mar, la misma que siente una servidora, no existe otra anécdota.
¿Qué  relevancia  tiene  la portada de tu primera novela?
-La portada de "La esencia de mi vida", al igual que ocurre con las otras novelas, es muy metafórica; eso es de importante relevancia. Solo esa imagen sintetiza la esencia de la obra. La foto del rostro en blanco y negro, apagado, sombrío, que acaba con unos pincelazos de color que nos llevan a la portada trasera en la que todo se ha trasformado en vivos colores representa el cambio de la protagonista, su vuelta a la vida.
¿Cómo invitarías  al público a leer tu novela "Perdida en mi desconfianza"?
-Lo primero que yo aconsejaría para leer la novela es que al lector le guste el género romántico-erótico. De ser así, estoy segura de que no le defraudará la obra. Es una historia llena de giros, cargada de tensión, emoción y, cómo no, con mucha pasión. Más que invitarles con mis palabras, lo haría con las opiniones que los lectores me van dando, la más repetida es: Me ha encantado.
¿Estás  satisfecha  con los  resultados obtenidos  de tu trabajo como escritora?
-Simplemente por el hecho de que Imágica Ediciones apostara por mí me hizo sentir satisfecha, ver tu obra publicada es el sueño de cualquier escritor. Pero si a eso le sumamos que día a día voy ganando lectores y mis novelas van gustando, eso ya es de lo más gratificante. De modo que sí estoy satisfecha, y cada día más agradecida.
¿En  tu   opinión, es importante  la  portada  de  los libros?
-Mucho. La portada es lo primero que nos entra por los ojos como lectores. Es lo que llama o no nuestra atención, junto con el título y si incluye alguna frase introductoria, como en el caso de mis novelas. De todo ello dependerá que nos suscite interés y eso nos haga leer la sinopsis.
Resultado de imagen para comentarios negativos
¿Cómo reaccionas a  los  comentarios  negativos de tus lectores?


-Con esto hay que saber diferenciar entre un comentario negativo o destructivo. De todos los comentarios, buenos o malos, se aprende; es más, se debe aprender. Sin embargo, cuando alguien quiere herir con sus palabras y tirar por tierra un trabajo, que aunque no le guste no deja de llevar muchas horas de esfuerzo, pues no me parece bien. Y ahora mismo estoy hablando en general, por todos mis compañeros, incluida yo la primera. Desprestigiar es muy fácil y por desgracia gratuito. Hay que tener en cuenta que no a todos los lectores les van a gustar tus obras, es evidente, el arte es subjetivo y lo mismo que a unos les encanta a otros les deja indiferentes. Pero insisto, siempre se debe dar una opinión sincera aunque desde el respeto.
Resultado de imagen para comentarios negativos¿Qué  es más   importante  al elegir  un libro? La popularidad  del  autor o  que realmente  la historia  te trasmita  desde principio a  fin.
      -Yo me llevo un libro conmigo cuando la historia me seduce. Leo la sinopsis y si me gusta lo que cuenta, ¡adjudicado!
En  tu  opinión    que piensas del  relleno  en  exceso en libros.
-Yo soy una escritora de las que le gusta centrarse en la trama y no perderse en muchas descripciones, que a veces en eso se basa un relleno excesivo en la novela. Hay que describir, pero sin hacer que el lector se desconecte de la verdadera historia. Pero esa es mi humilde opinión.
Menciona  dos  libros de  escritores  independientes que  recomendarías. ¿Porqué?
-El asesino indeleble, de Marcos Nieto Pallarés. Ha sido una obra que me ha impactado y gustado mucho. Es novela negra.
de hombres y sirenas-carlos l. garcia-aranda-9788495772671
-De hombres y Sirenas, de Carlos L. García-Aranda. Es una novela maravillosa que me ha fascinado y que pienso volver a releer en breve.
¿Consideras que existen malos libros?
-No. Existen libros que a unos gustan y a otros no, nada más. Insisto, el arte es muy subjetivo.
¿Si tuvieras    algún  poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
-Es una pregunta compleja, la verdad. Pero poder evitar las desgracias y el sufrimiento de los más vulnerables y desprotegidos sería un gran poder que me encantaría tener para erradicar todo eso.
¿Qué  cambiarías  de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
-Sin duda alguna el egoísmo que nos rodea y que se acentúa de forma espeluznante entre los que más poseen. 
¿Cuál es tu  mayor  temor? ¿Por qué?

-La falta de empatía existente. Es un valor que está en peligro de e
xtinción y me asusta.
Si tuvieras  la  opción   de convertirte   en  un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?(Esta pregunta es con respeto)
Resultado de imagen para puma gif-Quizá en un puma. Siempre me han gustado mucho, son como  gatos gigantes. Son ágiles y esbeltos, y las hembras son feroces protectoras de sus cachorros, capaces de luchar con animales mucho más grandes que ellas en su defensa.



SI contara con 3  deseos  y un maleficio  qué  harías tu.
-Desear que pierdas el maleficio, está claro, jajaja.


Comparte  una   foto que contenga, un  recuerdo grandioso para ti y explica ¿Porqué?
-El primer año que acudí a firmar a la feria del libro de Madrid. Fue una experiencia maravillosa. Por un momento creí que estaba soñando y hasta llegué a pellizcarme. Por primera vez acudía a ella estando en el lado contrario, dentro de una caseta para firmar ejemplares de mi novela en lugar de pasear por ella viendo a los demás escritores. Fue un sueño hecho realidad que volvió a repetirse el año pasado y que si no pasa nada se repetirá de nuevo este.
Describe un lugar  que  represente   a  tu ciudad.
Resultado de imagen para mirador de españa
-Para mí el mejor lugar es un mirador desde el que se ve todo Madrid y la sierra. Las vistas son una gozada.
Por último. ¿Qué experiencia  te  dejo   tu  primera novela publicada?


-Una experiencia maravillosa, y aún a día de hoy mi primera novela no para de darme satisfacciones. Hace poco lanzó la cuarta edición. No tengo las suficientes palabras de agradecimiento a mis lectores. 
Libros de la escritora :





Para  concluir, agradecemos  a la  escritora  por la amabilidad  de  contestar;nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestro invitada. ¡Atrévete!  leyendo sus libros.
Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.