Cómo explicarte el mundo, Cris de Andrés Aberasturí

En  esta ocasión, les compartiré  mi opinión del  libro  titulado "Como Explicarte el Mundo, Cris" del autor  Andrés Aberasturí.  En primer  lugar,  tenemos  un  libro  con tintes  de superación personal, en  situaciones   imprevistas   que  nos   mueven   toda nuestra  existencia. ¿Cuál  es la  razón?  que nos  hace   tan   vulnerables  a  sucesos  que  no tenemos   una  solución,  donde   nuestros  seres  queridos  juegan  un papel importante, sin   querer; así mismo   cuales  son  las ilusiones  que nos  llenan  de  vitalidad , para poder  seguir  acompañando  a  las  personas  especiales que tenemos   a nuestro  lado, mientras tanto   en  este  camino  en conjunto  aprenderemos  a ser  fuertes, comprensibles, y más  humanos  con los demás.

Explicar el mundo a su hijo Cris, que nació con parálisis cerebral hace más de treinta años, es para Andrés Aberasturi una tarea dura y dolorida. Pero el autor de estas páginas honestas y sin adornos, que solo pretende dejar testimonio de una parte de su verdad, la considera esencial para combatir el desasosiego. «Andrés hace hablar a Cris. A sus manos, a su silla, a sus movimientos, a su siempre implorada sonrisa, a su mutismo, Andrés les da vida», como bien explica Javier Sádaba en el prólogo.

Un grito callado. Una lucha contra el mundo. Una cadena de «porqués» que no acaba nunca. El valiente ejercicio de sinceridad de un padre desolado.

En las páginas  de  esta  historia, conoceremos  a nuestros  dos  protagonistas  principales,  en  efecto    encontraremos  en  la   narración  una  carga  de emociones  y sentimientos   al  relatar ,  lo   escrito en una  simple  libreta, que guarda  emociones  tan    amargas  y alegres  en   torno   a la  vida  de  Cris  y su  familia. ¡Cómo  si  cobrara, vida  por completo!

Los  familiares relatan   las situaciones   más  difíciles  que  vivieron junto  al propio Chris, en consecuencia,  cuáles  fueron  los  momentos   que hicieron   flaquear  a cada   uno de  ellos. Sin  embargo,  el papá de  Cris, formo su propio criterio  al interactuar  con su hijo, donde  en  mi opinión llega  hacer   muy  severo consigo, mismo.

De igual manera, aprendieron  a  querer  y  respetar a su  hijo con  sus defectos y  sus   virtudes. No obstante, con el paso del  tiempo  surgieron  preguntas tan  difíciles  de contestar, donde  el  amor propio se  puede  cuestionar con ¡Egoísmo!¡Resignación!¡cansancio! ¡Carga!

"El camino que uno anda no va a ninguna parte y los paisajes son solo decorados que se montan y se queman y se vuelven a montar; cartón piedra y mentiras para justificar esta tarea incoherente que es vivir".

En conclusión, si buscas una  historia   un  poco diferente  y con emociones  al máximo. ¡Esta, historia es para ti! dejate  cautivarte entre  sus páginas.


Andrés Aberasturi (Madrid, 1948) es periodista y en su ya dilatada carrera profesional ha trabajado en todos los medios ˗prensa, radio y televisión˗ dirigiendo y presentando programas e informativos. Columnista en varios periódicos, es también autor de Cómo explicarte el mundo, Cris, y El libro de las despedidas -ambos publicados con mucho éxito por La Esfera de los Libros-, de algunos ensayos y libros de poemas, entre los que cabe destacar Un blanco deslumbramiento.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.