Tomas y El Lápiz Mágico - Ricardo Alcantara Sgarbi


Ricardo Alcántara Sgarbi nació en Montevideo (Uruguay) el 24 de noviembre de 1946. En el 1970 marchó a Brasil, y allí, en Sao Paulo, estudió psicología, pero, a medida que se iba acercando el final de la carrera, se iba dando cuenta de la poca predisposición que tenía para dedicarse profesionalmente.
Así que pensó que era el momento de cambiar de continente y de actividad. Llegó a Barcelona el mes de agosto de 1975 con la convicción de que quería ser escritor. Hace más de doce años que es un escritor profesional. Sus libros publicados sobrepasan el centenar. Varias de sus novelas han sido traducidas en Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Austria, Alemania, Portugal y Japón.

OBRAS DE ESTE AUTOR

  • El Aguijón Del Diablo (2002)
  • El gigante Ruperto Gustavo y los Miedos (2005)
  • Huy, que miedo! (2016)
  • La pata paca (2013)
  • Martín y la princesa Yladi (2007)
  • Quién es tentó? (2010)
  • Tentó y el color del mar (2010)
  • Tomás y el lápiz mágico (2002)
  • Un regalo fantástico (2005)

Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó un puerta y salió a ver el mundo. Luego dibujó una mariposa, una flor... Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.


¡Hola!

En esta  ocasión, les compartiré  el   libro titulado " Tomas y  El Lápiz Mágico" del autor  Ricardo Alcantara Sgarbi. Encontraremos  una   historia  dirigida  principalmente  para  el público lector   infantil, pero   también  para el público en  general.

Además  encontraremos  una  narrativa   ágil y  sencilla  de  seguir hasta la última  página. Sin olvidar, las ilustraciones   alusivas    que  te presentan en  cada   párrafo.
Mientras seguimos  leyendo , conoceremos   ha este   pequeñito   protagonistas en su aventura  por     conocer   nuevos  horizontes.

En conclusión, tal vez  sea  una pequeña   historia   para  poder  leer  en  tus tiempos  libres. ¡Qué te encantara! Asimismo   lo que me  fascinan  de  los libros  infantiles, es  la  esencia  que   tienen en  dejar  una moraleja   entre  sus páginas y  sus  personajes  simpáticos.

¡BUENO!

                                                    
 ¡Comparte  tu opinión con nosotros!

COMPRAR

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.