viernes, 16 de diciembre de 2016

El Asesinato De La Profesora De La Lengua - Jordi Sierra I Fabra




Resultado de imagen para anagramasJordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como di-rector de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película. Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional, sino que también han sido lleva-das a la pantalla. 



La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado.


Resultado de imagen para palindromos
Hoy hablaremos del    libro  titulado El asesinato de la  profesora de la lengua del autor  Jordi Sierra I Fabra, podremos  encontrar una  historia   muy fluida y sencilla de  seguir que va dirigido   al público   juvenil, al empezar  a leer conoceremos a  los pequeños  protagonistas  de  esta  historia  que  son Ana, Gaspar, Tasio   y  con   la ayuda   de  otros  compañeros  resolverán   los acertijos  que  su profesora de  lenguas les pondrá  para   poder  detenerla ; para que no  asesine, alguno de sus  alumnos.

Mientras  seguimos  leyendo  en cada  uno de  las  pruebas ,la Profesora Soledad    hace  que  sus   alumnos  se     involucren   con palabras  que  no  conocían, no sabían  su  significado y las cualidades que  las  destacan .

Como los palíndromos, los bifrontes, los anagramas, los pangramas, los tautogramas y  los calambures.

Desde luego, al entrar al mundo de  las letras añadiéndole creatividad  y entusiasmo  podrás   encontrar     cosas  interesantes ;además  esta historia  me   hizo recordar   el libro titulado “La tienda de  palabras” de  Jesús Marchamalo que tiempo  atrás   pude  disfrutar, mencionando que estas historias  tienen   similitudes, pero  con estilos  diferentes.

En conclusión,  podrás  encontrar  una  historia entretenida   e  interesante    en aspectos sobre  lenguaje, añadiendo   que  en cada momento mencionan lo bueno  que  es  el  habito de la lectura. 


¡BUENO!



 ¡Comparte  tu opinión con nosotros!


COMPRAR

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya había oído hablar antes de este libro diciendo que era muy entretenido. Al leer esta reseña me han entrado ganas de leerlo, ya que veo que la crítica es muy positiva. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, espero pronto tu opinión del libro.Saludos

    ResponderEliminar

Los libros compartidos son obtenidos gratis; si algún autor esta en contra de compartir su material en nuestro sitio. Por favor
avisarnos para poder retirarlo.

¡La mejor solución es dialogar!