Marabina Thajía Di Gaetano





En esta  ocasión   conoceremos   a la  escritora  Marabina Thajía Di Gaetano que  se   sumerge  al mundo de  las letras  con su  primer  libro  titulado “Idilio de  sangre” Amor, pasión, sorpresa y un tema  controversial se  toca  en  esta   historia,   al transportarnos  al Maracaibo de antaño.

Asimismo, para  seguir  conociéndola    les  compartimos   unas  preguntas  que  la  autora contesto.


 ¿Quién es  Thajía Di Gaetano?
Creo que nadie me había preguntado eso antes, antes que todo soy diseñadora gráfica e infografía en un importante diario de Venezuela. Compositora en mis ratos de ocio y ahora escritora de novelas y poemas.
¿De dónde   surgió la pasión de  escribir?
Desde el bachillerato tengo esta pasión por escribir canciones, como me gustó escribir mis ideas, comencé otro proyecto y escribí un guión sobre una serie juvenil, después me metí en aguas profundas e idee la trama para mi novela Idilio de sangre, pero la deje olvidada, hasta que por la situación que atraviesa mi país me vi en la decisión de rescatar la idea de la novela. Comencé a escribirla, a investigar, poco a poco con dedicación la culmine y de allí comencé con mi nueva novela. Escribir ha sido relajante y liberador, ya tengo varias ideas para mis próximos libros, es cierto lo que dicen, “si no usas los músculos se atrofian”, lo comprobé, luego que mi cerebro probó el hermoso arte de escribir, solo maquina nuevas ideas.
Al iniciar  como escritora. ¿Qué fue lo más  difícil?
Lo más difícil fue el trabajo de investigación, me resultó difícil encontrar varias reseñas de la ciudad de Maracaibo para la época del 60, me tocó leer muchos diarios viejos para ver sus costumbres y lo que estaba de moda en cuanto a música, vestimenta y todo eso. Otra cosa difícil fue escribir con cierta elegancia para que las escenas eróticas fuesen románticas y no vulgares.
¿Quiénes  son  las personas  especiales que te acompañan a soñar?
Mi familia.
¿Recuerdas  alguna anécdota relacionado a tus  libros?
Cuando culmine el primer capítulo, se lo entregue a mi correctora y ella luego de leerlo me dijo: Escribes como hablas, así no hablaba la gente para la época, y las escenas de sexo son muy explicitas… Luego me senté, lo leí, me reí y dije, “oye si es cierto plasme todo como Thajía y no como los personajes”, y trabajé más en eso. 
¿En qué te  enfocas  para poder escribir?
Después que tengo mi idea trato de pensar que me pasa a mí, todo fluye solo. Es casi como tener varias personalidades, te olvidas hasta de tus propias creencias, tratas de plasmar como sería si creyeras otras cosas y sintieras de manera distinta. Me enfoco mucho en los sentimientos, eso creo; que ayuda a que te identifiques con lo que uno escribe, tanto es así que hasta he llorado al sentirme vulnerable con lo que escribo en cierto momento, si yo lo siento entonces el lector al leerlo podrá sentir la empatía y olvidar por un segundo que todo es ficción.
¿Qué género literario   te agradan más?
No tengo un género, me gustan las historias que te atrapen, si es un romance, suspenso, comedia o ciencia ficción lo único que pido es un buen argumento. Creo que uno no debe encasillarse, ni como lector ni como escritor. Leer y escribir sobre distintas obras con diferente temática te inspira a hacer cosas mejores y enriquecer tu propia musa literaria.
¿Cuentas  con algún libro que  aprecies mucho?
Más que un libro como tal, me gusta mucho la obra de Edgar Allan Poe. “La caída de la casa de Usher” y “El cuervo” son para mis esenciales, las leo y las leo y me inspiran, así lo que escriba no sea de terror.
¿Estás  satisfecha  hasta el día de hoy con tu trabajo?
Súper satisfecha, cuando estudie diseño gráfico sentí que no me equivoque de carrera, amo el diseño, para mí todo en el mundo es diseño, desde una puesta de sol, el universo hasta algo más simple como una pintura. Ahora con la escritura como profesión creo que he completado todas mis pasiones que son la música, el diseño y la escritura. No podría estar más satisfecha en la vida, he hecho todo lo que he querido hacer.
¿Cómo describirías  tu primer libro titulado “Idilio de sangre”?
Es un libro trágico pero lleno de amor. Idilio de sangre muestra como una persona puede albergar sentimientos autodestructivos, baja autoestima y como eso nos lleva a tomar malas decisiones en la vida. Como el buscar la aprobación de los demás o cariño por parte de otros nos lleva al camino del desamor propio. Además, trata el tema del incesto, de un amor imposible y del amor con diferencia de edad, muchos temas que aún hoy en día son temas tabú, condenados por las personas y la sociedad.
¿Si tuvieras    algún  poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
Nunca había pensado eso que me preguntas. Me gustaría volar, para poder recorrer el universo, las galaxias y llegar a donde ningún hombre ha llegado antes para poder enamorarme más de la hermosa creación y del diseño más complejo del cosmos.
¿Qué  cambiarías  de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
La mediocridad. Si hubiesen más personas trabajadoras, inspiradoras, creativas, caritativas tuviéramos un mundo mucho mejor para nosotros y para nuestros hijos.
¿Cómo invitarías al público a leer tus libros?
Más que invitarlos a leerme, quisiera que se enamoraran de la visión de los temas que plasmo. Enamorarlos con un buen diseño de portada, con las más delicadas palabras provenientes de mi pluma, para que después de leer mis libros sientan algo bonito ha quedado de mis personajes y de mis libros en ellos.
Por último. ¿Qué experiencia  te deja  cada libro que escribes?
Cada libro es pura inspiración, me deja felicidad y satisfacción personal al querer hacer algo para lo que no estudie y en lo que me considero buena. Con cada proyecto editorial me doy cuenta que cuando uno quiere hacer algo debes hacerlo con pasión, dedicación, con la fe de que querer es poder y que solo hace falta poner  manos a la obra para conseguir tus metas.

Para terminar ,  agradezco  a  todos   los  autores por  tomarse  el  tiempo   al  participar  en  esta  sección, sin duda   la  finalidad     hasta   el momento  se  cumplido , al  conocer  un poco  más  a  las  personas  que escriben  las  historias  que nos emocionan.

1 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.