INFONAVIT



Es un organismo tripartito, que tiene como objetivo OTORGAR CRÉDITOS a los trabajadores que cumplan los requisitos de elegibilidad. Es decir, tener   una relación laboral vigente, no haber ejercido el   crédito con anterioridad y cumplir con la puntuación necesaria para solicitar un crédito. Explicaremos los requisitos anteriores para poder tener una idea más clara.

¿Qué es la relación laboral vigente?

El trabajador tiene que estar registrado ante el IMSS y el INFONAVIT, de acuerdo a la normatividad establecida, es decir; con el salario que realmente este percibiendo por su actividad. Asimismo, que su patrón pague las cuotas obrero-patronales ante IMSS y el 5% de su salario ante el INFONAVIT, es un derecho adicional de los trabajadores, sin descuento a su salario
¿Puntos Infonavit necesarios?

Es necesario tener 116 puntos INFONAVIT equivalente a estar cotizando de forma continua 3 años. Por otra parte, tu crédito sólo se calcula con tu edad y salario registrado. Cabe mencionar que actualmente INFONAVIT también está tomando en cuenta el comportamiento de pagos de tu empresa, por lo que tu capacidad puede ser menor.

Para saber cuántos puntos INFONAVIT tienes en estos momentos. Podrás utilizar el formulario de la página donde deberás ingresar tu número de seguridad  social y fecha de nacimiento.

Por el momento dejaremos   hasta   aquí esta entrada. En la   próxima conoceremos que factores se consideran para determinar los puntos INFONAVIT y cuáles son los beneficios   que obtenemos con las aportaciones que hace tu patrón cada bimestre.



0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.