Por trece razones – Jay Asher

Nació en Arcadia, California el 30 de septiembre de 1975. Creció en una familia que apoyó todos sus intereses, desde jugar con la guitarra hasta su escritura. Asistió a la Cuesta Collage después de graduarse en San Luis Obispo High Chol . Allí escribió sus dos primeros libros infantiles para una clase que se llamada comprensión de Literatura Infantil. Después de la secundaria, decidió que quería ser un profesor de escuela primaria. Luego se trasladó a California Polytechnic State University en San Luis Obispo donde abandonó su último año por perseguir su carrera como escritor. Está casado. Ha trabajado en diferentes establecimientos, incluyendo vendedor en una tienda de zapatos y en bibliotecas y librerías.

Resultado de imagen para por trece razones -
Imagen relacionada


No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. Cay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Cay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Cay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha Proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
Resultado de imagen para melancolia.gif
En esta ocasión les hablare del libro titulado “Por trece razones” del escritor Jay Asher. Esta historia aborda dos temas   controversiales. El primero es el acoso escolar   que lo definen como: “Cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso”.

El segundo es la depresión que la definen como: “Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas”.

Resultado de imagen para melancolia.gifPara poder conocer la historia de nuestra protagonista llamada Hannah, debemos de escuchar, los 7   casete con doble   caras A, B. En cada una de ella   conoceremos las razones   que llevaron a nuestra protagonista, a tomar    la decisión que marcaría   a las personas que aparecieran en cada cinta.

Asimismo, con la participación Cay Jensen en la historia, nos sumergiremos   en cada cara de las cintas; donde revelaran página tras página las situaciones donde estuvieron involucrados las personas que aportaron al desgaste de la autoestima de nuestra protagonista.
Resultado de imagen para lluvia.gif
Tal vez, al leer las cosas que la protagonista vivió, se te harán un poco absurdas. Pero    tenemos que tomar en cuenta, que cada persona reacciona de   distinta manera. Podría   ser que mientras ella grababa cada cinta, que después entregaría en forma aleatoria   a una persona en particular. Era su forma de desahogarse   y sentirse confortable con ella misma.

Para concluir te invitamos a leer esta historia que deja como moraleja que antes de hacer algo alguna persona, tenemos que   detenernos a pensar que situaciones puede ocasionar y sobre todo .........¡ Te  gustaría  estar en esa situación!

LO MALO

Una lectura sencilla y fluida que aborda de una manera diferente el acoso escolar. En cada casete encontramos más a fondo, ¿el, por qué de esta historia? sin embargo, mientras sigues leyendo poco a poco se va perdiendo lo intrigante, hasta llegar a lo monótono. 


¡BUENO!



 ¡Comparte  tu opinión con nosotros!

COMPRAR

      

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.