Mónica Fernández

Viajaremos hasta Argentina, para conocer a la escritora Mónica Fernández. Que nos presenta su primer libro titulado “ya sos parte de mi”, donde la misma   escritora, pretende compartir sus experiencias amargas; en las páginas de su libro, el suceso que la llevo a reflexionar sobre su propia vida.
Una relación amorosa que se volvió caótica. ¿Hasta que punto una persona   puede   perdonar por amor?  Pretendiendo   seguir el ritmo una relación frágil como la propia porcelana, ignorando   lo que realmente sabes.
Sera más fácil, crear un mundo de fantasías para   vivir lo anhelado por el propio corazón, donde las mentiras se reflejen   sin preocupación. Tal vez, lo que necesitamos es   dejar   caer, la propia porcelana   para romper en mil pedazos, la ilusión y así reconstruir una   nueva…
Te  invitamos  a  conocer  un poco más  a  la escritora. 

¿Quién es Mónica Fernández?
Una simple mujer, madre y abuela.
Si te describieras. ¿Cómo lo harías?
 Como una mujer impulsiva, de carácter fuerte y a la vez, muy sensible.
¿De dónde   surgió la pasión de escribir?
Desde pequeña me gustó, pero nunca lo había concretado al punto de querer transformarlo en un libro. Hasta que un suceso inesperado en mi vida despertó esa necesidad de plasmar mis sentimientos en un papel.
¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?
Me gustan las artesanías, sobre todo la pintura.
¿Qué dificultades se te han presentado en esta profesión?
Las dudas de cómo dar a conocer mi libro y el riesgo que implica incluir chats originales, en los cuales debí conservar ciertas faltas de ortografía, para que sean absolutamente reales.
¿En qué te enfocas para poder escribir?
La imagen puede contener: árbol, texto, exterior y naturalezaEn este caso lo hice en base a una experiencia personal y lo que hice fue buscar en mis recuerdos cada situación que fui relatando.
Al iniciar como escritora. ¿Qué fue lo más difícil?
Enlazar la historia para lograr que se logre comprender lo que transmitía a partir de mis diálogos basados en chats.
No hay texto alternativo automático disponible.¿Cuáles   son tus metas   por cumplir a largo plazo?
En principio que la gente se interese en mi libro, me conozcan y siga surgiendo la inspiración para en un futuro escribir lo que me dicte la imaginación.
¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?
Hay dos personas que, por conocer mi historia, me animaron a transformarla en un libro y me alientan para que siga escribiendo otras historias.
¿Qué experiencia te ha deja el suceso que has vivido?
La imagen puede contener: textoHaber podido tener la fortaleza de plasmar mi dolor en estas líneas.
¿Por qué   quieres contar tu experiencia a los demás en tu obra?
 Porque me gustaría que la gente sepa que existen personas que jamás llegaremos a conocer y como pueden cambiarnos la vida, de un momento a otro. Además, considero que es una historia tan original que cuesta creer que sea real.
YA SOS PARTE DE MI - La historia que hoy me atrevo a contar¿Cómo describirías tu libro “Ya sos partes de mi”?
Es una historia fuerte, cargada de emociones, sentimientos y mucho sufrimiento. Una cadena de mentiras y contradicciones que, como protagonista, me llevó casi al borde de la locura.
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu libro?
Recuerdo haber llorado mucho releyendo los chats guardados, y haber descubierto más cosas de las que recordaba. Hasta un día en el que llegué a sentirme culpable y lloré sin querer continuar escribiendo. Esa noche me fui a dormir dispuesta de abandonar todo. Pero al despertar a la mañana siguiente, buscando más recuerdos en mi mente, logré convencerme de que mis reacciones estaban justificadas por las actitudes del hombre a quien yo tanto amaba y volví a sentarme frente a la computadora, buscando dentro de mí, las fuerzas para continuar.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto¿Cómo invitarías al público a leer tu libro?
Es una historia original, basada en parte, en chats reales. No es una simple historia de un engaño. Es una historia de amor y odio. Encuentros y desencuentros. Es una historia que te hará sentirte parte del personaje y te hará seguir leyendo, queriendo saber más. Muchos se conmoverán, otros quizás juzgarán, pero de alguna manera descubrirán que la mente humana es tan impredecible que puede cambiar completamente tu verdadera personalidad a través de la manipulación que una persona puede ejercer sobre tus sentimientos. Es una historia que demuestra que la realidad, puede llegar a superar la ficción. Y que te deja como enseñanza que jamás podemos decir, esto a mí no me va a pasar.
¿Estás satisfecha con los resultados obtenidos de tu trabajo en todos los aspectos?
No hay texto alternativo automático disponible.Estoy conforme, porque relato absolutamente toda la verdad. En esta historia no hice uso de la imaginación, sino de mis recuerdos. De todas maneras, creo que me falta mucho por aprender.
¿Eres compulsiva? A veces soy algo compulsiva, lo admito.

¿Qué es más   importante al elegir un libro, la popularidad del autor o que realmente la historia te trasmita desde principio a fin?
Resultado de imagen para taza rota gif
Para mí lo más importante es lo que logre transmitir la historia, que atrape al lector y lo haga parte del personaje, que se conmueva con él y quiera seguir leyendo hasta saber cómo acabará.
¿Qué opinas de las críticas negativas a tus libros?
Creo que cada crítica es constructiva, y me ayudaría a mejorar y aprender a corregir mis errores.
Resultado de imagen para taza rota gifSi tuvieras que dar el premio “Caracol” al libro más lento en su trama que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
No recuerdo que me haya sucedido eso, ya que soy bastante impaciente, y si la historia no me atrapa desde el principio, no continúo leyendo. Pero eso es parte de mi personalidad, ya que soy algo intuitiva y sé que el libro que elijo leer me va a gustar.

Análisis Foda.
¿Cuáles son tus   Fortalezas y debilidades?

Fortalezas
Debilidades
Mi carácter fuerte, mis energías, y el hecho de no resignarme a rendirme jamás
Mis sentimientos y mi sensibilidad

En tu opinión que piensas. ¿Cuándo critican un libro sin haberlo leído; solo porque el autor no es de su agrado?
Imagen relacionada
Me parece horrible criticar algo que no se conoce. Un autor puede escribir diferentes historias que algunas pueden gustarte y otras no. Considero que nadie puede criticar un libro que no leyó.
Imaginemos que   vamos   a realizar una pócima para crear un libro. ¿Qué   elementos debe tener un libro?
Debería tener un argumento que atraiga, un desarrollo que atrape y un desenlace que te deje pensando.
Menciona dos libros   de escritores que recomendarías. ¿Por qué?
Resultado de imagen para flores en el atico saga completaMe siento algo melancólica, así que voy a mencionar una novela que tiene sus años, pero me conmovió muchísimo, que es, Flores en el Ático, de Virginia C. Andrews.  Me pareció una historia fuerte, con una importante carga emocional, que no creo puedas olvidar y remontándome más al pasado, recuerdo Mujercitas, de Louise M. Talcott. Fue una serie de libros en los que iba descubriendo como esas niñas iban creciendo. Me recuerda mucho las épocas de mi pre adolescencia, porque, siento que fue mi fuente de inspiración, ya que desde ahí comencé a escribir relatos, basados en esa historia, haciendo uso de mi imaginación.
Resultado de imagen para egoismo ¿Si tuvieras    algún poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
En estos momentos quisiera tener el poder de llegar a muchos lectores a través de mi libro y que esta experiencia tan triste se transforme en una nueva oportunidad para mi vida.
¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
 El egoísmo, la mentira y la hipocresía.
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?
Imagen relacionadaQue la gente no se interese en Ya Sos Parte De Mí, porque es una historia escrita con mucho dolor, que transmite un sentimiento auténtico y revela, en uno de sus protagonistas, una personalidad oscura, que bien puede esconderse detrás de una fachada, aparentemente inocente.


Si tuvieras la opción   de convertirte   en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Resultado de imagen para aguila
Hoy quisiera ser un águila, fuerte y guerrera, porque se relaciona con algo que cuento en mi libro.
Comparte una foto que contenga, un recuerdo grandioso para ti. ¿Por qué?
YA SOS PARTE DE MI - La historia que hoy me atrevo a contar
Es la portada de mi libro. Y la elegí porque significó uno de los abrazos más emotivos que le di a ese hombre que tanto amé, en el día de su cumpleaños.
Describe un lugar que represente a tu ciudad.
Resultado de imagen para Puerto Madero
Puerto Madero. Me parece un lugar muy bello y romántico que fue totalmente remodelado hace algunos años, convirtiéndolo en un lugar turístico y representativo de la Cuidad de Buenos Aires.
Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?
Me queda el aprendizaje, el darme cuenta de que la inspiración surge de mí a cada instante.


Menciona los libros que son de tu autoría.
YA SOS PARTE DE MI - La historia que hoy me atrevo a contar

Para  concluir, agradecemos  a la  escritora por su amabilidad  de  contestar;  nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestro invitada. ¡Atrévete!  a conocerla leyendo su libro.
Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

Facebook  Librería

8 Reviews

  1. SOS la mejor escritora moni tu forma de relatar es atrapante tu vida la contaste tal cual y lo que llegaste a hacer por Dios increíble hasta donde se llega por amor por tenerlo a tú lado que acurria contigo en que pensabas; todo en nombre del amor

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrevista, muchos éxitos

    ResponderEliminar
  3. La mejor escritora Moni! Que bien que sea de Argentina ♥
    Vengo de la iniciativa "Sigueme"
    Yo ya te sigo!
    Que esperas para visitar el mio? ♥

    http://woorldimagine.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista y por la oportunidad de darme a conocer. Y gracias también a los que comentan.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.