Published 13:47:00 by with 0 comment

El Soldadito de Plomo - Hans Christian Andersen

Nació en Odense, Dinamarca, en 1805 y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de 150 cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño.
El soldadito de plomo o El intrépido soldadito de plomo es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838.


El cuento   del  Soldadito de Plomo   del autor Christian Andersen, está  dirigido  al público  infantil. Es un  cuento   que te   relata  las aventuras   del propio    Soldadito, con  una  singularidad  que  lo  hace  diferente   de  los  demás  juguetes.

Sin  duda,  un  cuento   con  una  moraleja entre   sus  páginas. ¡Lo difícil no es  desear, sino  hacerlo realidad! Donde  depende  de  uno  mismo  hacerlo  real  con  nuestras acciones!

¡BUENO!

                                                    
 ¡Comparte  tu opinión con nosotros!

COMPRAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los libros compartidos son obtenidos gratis; si algún autor esta en contra de compartir su material en nuestro sitio. Por favor
avisarnos para poder retirarlo.

¡La mejor solución es dialogar!