Lucía Herguedas Verdía


Lucía Herguedas Verdía es una escritora del género fantástico. Amante de las novelas de historia y fantasía. Sus   escritores favoritos son: Laura Gallego, Pérez Reverte, Isabel Allende, César Vidal y María Dueñas entre otros.Se define como; una persona curiosa, para seguir aprendiendo cosas nuevas en su vida.
La imagen puede contener: texto y agua 
Los libros publicados en la plataforma Amazon de la escritora, son los siguientes: El hombre del espíritu de   fuego, publicado el 7 de febrero del 2017, asimismo   el libro titulado   Recordarme quien fui y el más reciente titulado Sin prueba no os creeré.

Compartimos con ustedes la participación de la escritora en nuestra sección.

¿Quién es Lucía Herguedas Verdía?
Nací en 1989 en A Coruña, estudié Filología Clásica en la USC, tengo un máster en Formación de Profesorado especialidad latín y en Dificultades de Aprendizaje; soy técnico en Morfopsicología, perito en Caligrafía y Psicografología... Y lo más importante al caso: soy escritora y correctora literaria.
La imagen puede contener: 2 personasSi te describieras. ¿Cómo lo harías?
Una chica tímida, un poco reservada, que ama la naturaleza, los animales y los libros. Disfruto con todo tipo de historias en cualquier soporte (series, películas, libros), sobre todo de género fantasía y terror (amo las pelis de superhéroes). Soy muy curiosa, me gusta aprender cosas nuevas, cotillear historias paranormales en Internet y descubrir nuevos escritores autopublicados. Me encanta hablar con gente que pueda enseñarme cosas nuevas, de lo que sea (ciencia, historia, literatura...), pero no soporto a los pedantes. Me encanta el olor a hierba mojada, a libro (nuevo y viejo), el sonido de la lluvia y la música bajita cuando escribo.
La imagen puede contener: texto¿De dónde surgió la pasión de escribir?
Desde muy pequeña siempre me ha gustado leer, no recuerdo el momento exacto en que decidí que me gustaba escribir. Sé que me gustaba imaginar cómo seguirían los libros y las pelis después del final, cómo actuaría yo si pudiera meterme en ellos. De pequeña jugaba a escribir historietas con mi mejor amiga. Doblaba varios folios a modo de libro y los grapaba por la mitad; usaba cada página para escribir la historia y hacer dibujitos. A veces me sobraban páginas y tenía que alargar el cuento; si la imaginación era muy fuerte entonces tenía que añadir más folios a modo de parche.
¿Qué otras pasiones tienes aparte de la literatura?
Deporte (natación y step, sobre todo), los animales, la corrección literaria, las conversaciones intelectuales y las discusiones frikis con mis amigos frikis, la lectura, el cine, los videojuegos (enganchada a los Sijs 3) ...
Tags: Videojuegos | glitch | Bugs | fallo inesperado¿En qué te enfocas para poder escribir?
Nunca me obligo a escribir. Sé que los escritores con mucha experiencia aconsejan a los novatos crearse una rutina estricta; pero yo soy muy pasional en ese sentido. Puedo pasar seis meses sin escribir nada, y luego de repente escribir un libro de más de 400 págs. en un mes. Escribo cuando me apetece, aunque últimamente no tengo mucho tiempo, pero sí muchas ideas.
La imagen puede contener: textoAl iniciar como escritora, ¿qué fue lo más difícil?
Empecé alrededor de los diez, once años; escribía sobre lo que me gustaba, cosas relacionadas con libros y películas, así que era bastante difícil ser original. Por entonces tampoco tenía mucha idea de las reglas tipográficas; con el tiempo aprendí un montón sobre eso, pero es normal teniendo en cuenta la edad.
¿Cuáles son tus metas por cumplir a largo plazo?
Que mi nombre como escritora sea reconocido, sería estupendo tener una comunidad de lectores y fans que organizasen lecturas conjuntas, clubs de lectura, convenciones... Por supuesto, nunca me cansaré de escribir. No sé qué me espera el futuro, prefiero que me sorprenda. No tengo planes estrictos en el tema de mis libros; como decía, soy pasional, pero intentaré aprovechar las oportunidades que se me presenten.
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?
Mi madre, sobre todo, que siempre es la primera en leer lo que escribo. Amigos que lean tengo muy pocos, y los pocos que tengo no cuentan con mucho tiempo para ello. Generalmente sueño sola, aunque cuando tengo ideas que creo interesantes las comento con algunos amigos muy diferentes entre sí (así puedo obtener opiniones desde distintos puntos de vista).
Aparte de la   literatura, ¿qué te encanta de tus demás profesiones?
The Student Eye » LatinMe encanta corregir los libros de otros escritores, ayudarles a mejorar su estilo y sus conocimientos sobre ortografía y tipografía, ayudarles a que sus criaturas lleguen a ser la mejor versión de sí mismas. Adoro poder analizar la letra de la gente y hacerme una idea de cómo son antes de conocerlos. Se pueden encontrar cosas curiosas. Me gusta ayudar a los estudiantes de la ESO y BACH a estudiar latín y griego, contagiarles mi pasión por ellos, que comprendan que son algo más que unas lenguas antiguas, que son la manifestación de unas culturas que nos hicieron ser lo que somos.
El hombre de espíritu de fuego¿Cómo describirías tu novela El hombre de espíritu de fuego?
Aunque nació como una historia romántica, poco a poco se fue convirtiendo en algo más, es difícil encajarla en un solo género literario. Cuenta la historia de un hombre que vive en una tribu de costumbres anticuadas y machistas, enamorado de una chica de otra tribu. Hay mucha espiritualidad, un toque de fantasía, también hay belicismo y escenas de acción. Sobre todo, es la historia de la revolución ideológica de una cultura muy tradicional.

¿Cómo describirías tu novela Recordadme quién fui?
Es la segunda parte de Sin pruebas no os creeré. En realidad, los dos libros fueron escritos en un solo texto, pero como quedaba demasiado largo decidí dividirlo en dos partes.
¿Cómo describirías tu novela Sin Pruebas no os creeré?
Volver a la página de información del producto para ver más opcionesLa primera parte de una saga de fantasía urbana. Una tribu de pieles rojas fue maldita en el pasado y se reencarna una y otra vez hasta llegar al presente. Los indios no temen a la muerte, para encontrarse con la Madre Tierra deben dar con la mujer que pronunció la maldición. Ella también resultó dañada por el hechizo, pero no conserva sus recuerdos y no sabe quién es. Sobre la acción principal (el presente) alterno capítulos de flashback con episodios del pasado mostrando la evolución de la tribu a lo largo de los siglos. Aunque no está basado en ninguna historia real, sí aparecen escenarios reales (A Coruña, Madrid, el Sáhara, Berlín...). Mezclo acción con fantasía, crítica social con espiritualidad, magia con tecnología.
Describe a los protagonistas de tu novela Sin pruebas no os creeré.

Sin pruebas no os creeré (fantasía en el mundo real actual, magia, reencarnación, espiritualidad, pieles rojas, venganza)
·         Eva, vive en A Coruña y es profesora de filosofía. Ella no sabe que es una reencarnación de una famosa justiciera de la antigüedad llamada Diana, en la época de la conquista territorial de El Nuevo Mundo. Diana no conserva la memoria de sus vidas pasadas. Ella es la única que puede revocar la maldición porque fue quien la lanzó, así que los indios malditos la buscan durante siglos por todo el mundo. Diana es una mujer luchadora y fuerte con esperanzas de cambiar el mundo, entregada a los débiles y a los pobres, no soporta la esclavitud ni las injusticias. Independiente y con un humor muy fuerte, cuando lucha es algo violenta. Sus armas son dos látigos mágicos, y además posee telequinesis como regalo de la máscara mágica. Eva, por el contrario, es una mujer tímida y solitaria que rechaza la violencia, romántica y soñadora y amante de la filosofía.
·     Lobo: fue un niño criado por lobos y rescatado por Diana en la antigüedad. Acaba siendo su pareja y forma parte de la tribu de las pieles rojas, aunque no es tan bien aceptado como Diana. Lobo es casi inmortal, pues no envejece y se cura instantáneamente gracias a un hechizo de su padre, un mago vudú africano. Debido a eso ha vivido desde la primera vida de Xiana hasta la actualidad y será la clave para hacer que Eva recupere los recuerdos de Xiana.
En la actualidad vive apartado del mundo en un chalé en la linde de un bosque francés. Es reservado, poco hablador y antisocial. No soporta los ruidos de las ciudades, los espacios cerrados ni las alturas. Por su larga etapa como niño lobo cree que nunca podrá formar parte de ninguna sociedad ni será aceptado por el mundo.
La imagen puede contener: una persona·        Sakima Ojos de Águila: es el Gran Jefe de la tribu de indígenas. Actúa como un rey, con poder absoluto e incuestionable, de forma sabia y prudente. En la primera reencarnación decidió crear un sistema complejo, como una especie de organización secreta, para mantener protegidos y controlados a todos los indios malditos a la vez que buscan a Xiana. En la actualidad esa Organización posee varios negocios y empresas, pisos por todo el mundo, su propio laboratorio y sistema médico, y una gran red de formadísimos profesionales en medicina, informática, criminología, filosofía, artes marciales, economía, etc. Mediante la Organización puede asegurarse de que los indios malditos estén comunicados en cada reencarnación.

·  El Gran Enemigo, Biagio Incerto: antagonista, también objeto de la maldición. Es la piel pálida que Xiana quiso maldecir en el pasado. Lleva la guerra hasta los indios convenciendo a las demás pieles pálidas que las pieles rojas son peligrosos. Para evitar muertes innecesarias, Diana le ofrece un pacto: un duelo a muerte. Xiana acaba victoriosa y le perdona la vida, pero Biagio no cumple las normas del duelo. Eso fue la causa de que Xiana pidiera al hechicero de la tribu que le ayudara a maldecirlo como castigo. Durante todas sus reencarnaciones se las ha arreglado para montarse complejísimas redes criminales de venta de drogas, préstamos ilegales y prostitución. Durante el paso del tiempo ha amasado una gran fortuna y un pequeño ejército.

·         Wapasha: con el poder de la telepatía, es el fiel consejero de Sakima. Con su don es capaz de manipular a quien quiera, desvelar los secretos más ocultos y sentir todas las alegrías y las penas. Recibió el don como premio de la máscara mágica por haber salvado a Tadi, el sobrino de Sakima, de morir ahogado de niño. Wapasha es esencial para entender la mente de Eva y saber cómo tratarla para ir desvelándole la verdad poco a poco.
Sin pruebas no os creeré (fantasía en el mundo real actual, magia, reencarnación, espiritualidad, pieles rojas, venganza) de [Verdía, Lucía Herguedas]
·        Tadi: experto informático de la Organización y sobrino de Sakima. Es quien localiza en la actualidad a Xiana-Eva. Es el prototipo de informático friki superdotado, con ciertos aires de vanidad y egocentrismo tapados con una ansiedad profunda.

·       Heta: la hija de Sakima y princesa de la tribu. Con una personalidad muy marcada, se adapta a todas las circunstancias y formas de vida, suele ser sarcástica y con un sentido del humor un poco macabro. En la penúltima reencarnación se crio en China y se convirtió en una experta ninja. Lucha con una katana roja con dragones y con shuriken.


·         Nidawi Cabello de Plata: el hechicero de la tribu, guía espiritual y protector de la máscara mágica hasta que Heta es nombrada guardiana. Puede contactar con los espíritus de los muertos, hablar con la naturaleza, leer en el viento, fabricar pócimas y algunos hechizos, y a veces tiene sueños proféticos o sobre el pasado. En su vida actual de joven fue hechicero vudú, pero lo dejó por miedo a esa magia negra y vive retirado en París. Amante de la soledad y la tranquilidad, es sabio y prudente, pero poco dado a la defensa personal.

El encanto de los sueños | Descargando Sentimientos
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu novela?
Por supuesto. La anécdota es el proceso de escritura en sí. La historia surgió a partir de un sueño que tuve. Me obsesioné tanto que escribí la primera y la segunda parte en un mes (son unas 400 páginas en Word); escribía desde que me levantaba hasta que me acostaba, sin parar salvo para comer, como una loca, como si se me fuera la vida.
¿Qué relevancia tiene la portada de tu primera novela?
Describe muy bien la historia, además es diseño de una amiga mía, una artista (Soledad Ferreiro Vallejo), y le dio mucho trabajo adaptar los tamaños para la impresión en papel, así que mi agradecimiento es infinito.
Magia Blanca y Conjuros | El Templo de la Luz Interior¿Cómo invitarías al público a leer tu novela Sin pruebas no os creeré?
Creo que a todo amante de la fantasía urbana le gustará; hay mucha mezcla de acción, magia, tecnología y un poco de humor y crítica social. Les invito a echar un vistazo a las maravillosas reseñas que me han hecho.
¿Estás satisfecha con los resultados obtenidos de tu trabajo como escritora?
Este es el cuadernillo que faltaba para cerrar toda el proceso de ...
Por supuesto que no, siempre hay que esperar más, buscar más; si no eres ambicioso y no quieres llegar siempre a lo mejor, entonces te estancas. Hay que evolucionar, aprender, probarse a sí mismo constantemente, ser muy humilde y escuchar a los lectores. Noto que me falta mucho conocimiento en árketing, es un tema delicado para los escritores auto publicados.
¿Qué  significado especial tiene  para  ti, cada una de tus novelas publicadas?
Cada única es única, una parte de mí. No solo cuentan una historia, sino también lo que pienso sobre el mundo. Además, todos los personajes llevan algo de mi personalidad, pero eso solo lo descubrirán aquellos que me conocen personalmente.
¿Cómo reaccionas a los  comentarios  negativos de tus lectores?
Me gusta que me los hagan, porque aprendo de ellos, siempre y cuando estén hechos con respeto y buena intención.
Los 10 libros que tienes que leer en algún momento de tu vidaEn tu opinión, ¿qué  piensas cuándo critican un libro  sin  haberlo leído, solo  porque el autor  no es  de  su agrado?
Siempre pienso de lo que no se sabe, es mejor callar. Y no solo en este tema, en general. Es absurdo criticar algo que no se ha leído/visto/oído. Hay que ampliar la mente, tal vez si te atreves con algo que te echa un poco para atrás te sorprendas.
... de libros largos. Consejos para leer libros largos sin abandonar
¿Qué es más importante al elegir un libro, la popularidad del autor o  que realmente la historia te trasmita desde principio a fin?
Por supuesto, el libro. Qué más da la popularidad, si la historia es una basura. Y qué cantidad de escritores auto publicados desconocidos con talento increíble hay por ahí. Hay que darles una oportunidad y descubrirlos.
En  tu  opinión, ¿qué piensas del  relleno en exceso en libros?
Resultado de imagen para el poder del medallonLo importante es que la historia sea buena, no la cantidad de páginas que ocupe. Si tiene mucho relleno, aburre. El relleno pasa cuando el escritor no sabe cómo continuar la historia, o cuando tiene demasiadas ideas y no sabe distinguir qué es lo importante.
Menciona dos libros de escritores independientes que recomendarías. ¿Por qué?
Es imposible nombrar solo dos. Recientemente he conocido muchos en varios grupos de FB. Me permitiré nombrar a los que más me han gustado: El poder del medallón, de Noemí Hernández; Kal-yan, el despertar del guerrero, de Raquel Guillén; Historias y leyendas de los cuatro reinos, de Amanecer González; El rostro en el laúd, de M.A. Álvarez; El clan de la Piedra, de Ibone Gomez; la saga de Sumergida en ti, de JM Kyle; Las babas de don Gabriel, de Mariluz Chacón...
Resultado de imagen para telepatia¿Si tuvieras algún poder, cuál sería? ¿Para qué lo usarías?
Uii, esta pregunta me hace gracia, porque ha sido origen de varias discusiones con amigos frikis, ja, ja, ja, ja. Yo siempre respondo telepatía (saber lo que piensa la gente te ahorraría muchos disgustos, y también puedes usar sus pensamientos para tus novelas), aunque teletransportarse sería bastante útil. Pensándolo seriamente, me encantaría poder viajar en el espacio y el tiempo, incluyendo dimensiones paralelas y mundos de fantasía. Fliparía si pudiera meterme en las películas y libros, sobre todo si añadimos que en cada uno de ellos pudiera elegir mi superpoder.
Resultado de imagen para soledad¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
Hay que aceptar a las personas tal y como son. El problema es querer cambiarlos, ahí es cuando surge el odio, y el odio lleva a las peleas, a las guerras. Deberíamos alimentar la empatía y la comprensión, aprender del pasado y empezar a proteger de verdad la naturaleza. Actuamos como si tuviéramos otro planeta al que mudarnos, como quien se muda de casa.

¿Cuál es tu mayor  temor? ¿Por qué?
Tengo muchos miedos, como todo el mundo, pero creo que los peores son (en orden de mayor a menor): a la muerte, a la soledad ¡y miedo escénico!
Resultado de imagen para felinosSi tuvieras la  opción de convertirte en  un animal o planta, ¿cuál sería? ¿Por qué?
La verdad, no me imagino siendo una planta, creo que sería realmente aburrido carecer de sentidos y no poder moverte. Pensando en un animal, cualquiera es bueno e interesante, es bonito pensar en muchas alternativas y puntos de vista; si pudiera meterme en la mente de un animal durante un día, creo que sería un felino. Son majestuosos, impresionantes, ágiles y muy rápidos. Me encantaría correr como loca por el bosque o la selva, sin pensar en nada y solo sintiendo la potencia de los músculos.
Para ti, como escritora, ¿qué tan importante es  interactuar  con  tus lectores?
Es una forma de aprender en mi profesión, sus críticas y opiniones me valen para buscar otros puntos de vista para mis historias. Además, los lectores son muy importantes, sin ellos no hay libros. Hay que mimarlos. Si los cuidas, ellos mismos serán la mejor publicidad.
Resultado de imagen para objeto magico¿Qué objeto mágico te gustaría ser? ¿Por qué?
No me gustaría ser ningún objeto, la verdad. No soporto la idea de que otros me utilizaran y yo no pudiera actuar por mí misma. Prefiero ser una criatura animada e independiente.
Describe un lugar que represente a tu ciudad.


Resultado de imagen para torre de hercules
La zona del paseo marítimo, Riazor y la Torre de Hércules. Me encanta el olor del mar, el sonido de las olas... ¡Y en la Torre de Hércules ambienté varios capítulos de Sin pruebas no os creeré!
Por último, ¿qué experiencia te  dejó  tu  primera novela publicada?
Mi sueño cumplido. Desde pequeña soñaba con publicar, no imaginaba que sería tal y como fue, pero estoy muy contenta. Todavía estoy trabajando para que la novela llegue a un mayor público. Es el inicio de una saga de fantasía, por lo que la historia sigue muy presente en mi mente y cada poco me surgen ideas nuevas.
Menciona los libros que son de tu autoría.

detalles del productodetalles del productodetalles del producto

Para  concluir,    agradecemos  a la  escritora   por la amabilidad  de  contestar;  nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestro invitado. ¡Atrévete!  leyendo sus libros.

Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

Facebook         Twitter         Wordpress     


2 Reviews

  1. ¡Bonita entrevista! ¡Y qué bonito me ha resultado también que hayan mencionado mi libro! Un abrazo para el entrevistador y la entrevistada

    ResponderEliminar
  2. ¡Saludos Noemí!¡Suerte en tu presentación!

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.