Jeremías Vicente Salvaneschi Garzarella


Jeremías Salvaneschi es un escritor argentino que se sumergió en el mundo de las letras en el año 1997; con su libro de poemas titulado “La vida sin vida”. En esta ocasión de la mano de la Editorial Dunken nos presenta    su libro titulado “Llamadas al pasado” que promete misterio y sentimientos entre sus páginas.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
¿Quién es Jeremías Vicente Salvaneschi Garzarella?
Jeremías Salvaneschi es un escritor persistente que entrega letras al mundo hace veinte años y lo seguirá haciendo hasta el fin de sus días.

Si te describieras. ¿Cómo lo harías? 
Soy amante de la vida y la familia. Creo que nada existe sin el amor. Todos los días son un regalo.



La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
¿Qué valores te describen más a ti?
 La honestidad, la Gratitud y La Familia.
¿De dónde surgió la pasión de escribir?
Cuando era adolescente fantaseaba con formar una hermosa familia (Hoy vivo feliz con ella) y comencé a preguntarme porqué existen individuos solitarios y tristes. Allí nació mi primer Poema llamado “La vida sin vida”, que para mí siempre fue la vida sin amor.



¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?
El Fútbol me gusta mucho.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior
¿En qué te enfocas para poder escribir?
Casi siempre en vivencias personales.
Al iniciar como escritor. ¿Qué fue lo más difícil?
Que las personas que caminan a tu lado te reconozcan como tal.
¿Cuáles  son tus metas por cumplir a largo plazo?

 Quiero ver como mis escritos recorren el mundo.
¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?
Mi esposa y mis tres niños.
 Aparte de la literatura. ¿Qué otras pasiones tienes?
La imagen puede contener: una persona

Me apasiona disfrutar de los viajes en familia por la Patagonia Argentina y conocer junto a ellos lugares nuevos todos los años.

¿Cómo describirías tu novela “¿El piojo, la pulga y el gusanito”?
Product Details Es un libro de cuentos. La mayoría infantiles que fui inventando durante la noche para que mis pequeños pudieran dormir. Es uno de mis libros más queridos, ya que me insertó en el mundo de la literatura luego de muchos años de silencio.
¿Cómo describirías tu novela “El Rompecabezas”?
Es un libro de autoayuda, que en un primer momento me alejó de mis fantasmas. Creo entonces que fui el primero en recibir esas palabras de aliento.
¿Cómo describirías tu novela “Llamadas al Pasado”?
Llamadas al pasado es una novela cruda y repleta de imágenes. Su protagonista es fuerte y decidido, pero los momentos que le toca atravesar, lo vuelven un niño indefenso y temeroso. El misterio y lo desconocido se cruzan en su vida y la de su familia para nunca más apartarse.
Describe a los protagonistas de   tu novela " Llamadas al Pasado".
Llamadas al pasado (Spanish Edition) by [Jeremías Vicente, Salvaneschi Garzarella]Guillermo Bebase es un Fabricante Textil muy importante de Argentina, con un poder adquisitivo fuerte y una empresa consolidada. Es emprendedor, buen marido y excelente padre. Vanessa su esposa, ama profundamente al protagonista y decide seguirlo y apoyarlo en todo lo que él decida. Es amorosa y una madre muy protectora. Ayelén es una adolescente típica de estos días. Amante de la literatura fantástica, Directioner y adicta a las redes sociales. Micaela, la pequeña de seis años dedica sus días a transitar por los videos de YouTube y no revela ningún interés por el estudio. Manuel, el menor de los hermanitos, es un pequeño inquieto y rebelde como lo era su padre de niño. Muy caprichoso, pero de buen corazón.
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu novela?
Sí. He tenido un sueño tremendamente real y movilizante, que me ha llevado a volcar la historia al papel, en el cual mi madre fallecida se comunicaba telefónicamente y me pedía que cuidara a mis hijos.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
¿Qué relevancia tiene la portada y título de tu novela?
La tapa es mi visión de cómo sería el cuerpo muerto de la madre del protagonista si ésta pudiera hablar realmente por un aparato telefónico junto a su entorno hoy sombrío, contrastada con la de Guillermo Bebase no pudiendo entender lo que le sucede y rodeado de un paisaje Patagónico bello y único. El título revela uno de los momentos más importantes del libro.
¿Cómo invitarías al público a leer tus novelas?
Me gustaría que se acerquen a mis escritos para volver a encontrar las pequeñas cosas que nos otorga esta maravillosa vida y que muchas veces olvidamos, pero que siempre están allí. El amor, la familia, la amistad y la muerte.
¿Estás satisfecho con los resultados obtenidos de tu trabajo como escritor?
Nunca se está satisfecho y siempre se va por más.
¿Qué experiencia te dejo participar con la Editorial Dunken?

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa y exterior

Un crecimiento muy grande en mi vida como escritor. Las presentaciones de mis libros allí me marcaron para siempre y me dieron un impulso muy importante en mi carrera. Ya sea por la venta de ejemplares o por volver luego de muchísimos años a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
¿Qué importancia tiene el escritor Rodolfo V. Leiro, en tu vida profesional al iniciar desde 1997 hasta la actualidad?

Resultado de imagen para Rodolfo V. Leiro
 ¡Al leer la pregunta se me erizó la piel! Él fue un gran amigo y el gran empujón que necesitaba para poner mis pensamientos en las manos o en los ojos de todos los lectores. Gracias a su apoyo y a sus consejos hoy puedo estar dando esta entrevista. Fue su paso por la Editorial Dunken, lo que me ha animo a golpear las puertas de esa editorial para las nuevas publicaciones de mi trabajo. Nada más que agradecimiento a sus letras, a su amistad y a sus consejos desinteresados. Hoy nos acompaña desde el cielo, pero sus escritos perdurarán por siempre.
¿Por qué no te animabas a publicar tus escritos, antes de conocer al escritor Rodolfo V. Leiro?
La verdad era muy joven. Y realmente no sabía cómo hacerlo sin su ayuda. Publiqué mi primer libro hace 20 años, Con 18 años de edad. En ese momento creía que todo el que escribía podía publicar su trabajo. Rodolfo Virginio Leiro me aconsejó qué debía publicar y cómo hacerlo. Siempre me incentivó a escribir con el corazón, no con la mente y a perseguir los globos de sueños hasta alcanzarlos por muy altos que se encuentren.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado
¿Qué   ocurrió en el lapso que estuviste ausente?


El lapso de mi ausencia en publicaciones y escritura fue por un motivo muy cercano a la muerte y que ocupó varios años de mi vida. La República Argentina tuvo una gran Tragedia en diciembre del año 2004.
Un incendio en un Recital de Rock de un Grupo llamado Callejeros en el que murieron casi 200 personas.
Sobreviví a ese Infierno luego de mucho luchar y que mis pulmones se detuvieran un instante.
Para ese entonces estaba próximo a publicar una novela romántica, que nunca vio la luz.
Edité entonces mi libro Infierno. Testimonio de un sobreviviente.
Luego de aquél libro no volví a tomar un bolígrafo durante muchos años, en los cuales mi mujer y mis traviesos hijos fueron mi cable a tierra a todos los fantasmas de dolor que rondaban mi mente.
El Piojo, la Pulga y el Gusanito fue el motor que encendió nuevamente la chispa de la literatura en mi vida.
Inmediatamente de escrito aquel, otra vez lo inesperado golpeó a mi puerta llevándose de esta Tierra a mi hermosa madre.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendoUna gran enfermedad la consumió muy rápido y me llevó a escribir y publicar mi último título Llamadas al pasado, uno de los libros que más me ha costado narrar.
¿Qué significado especial tiene para ti, cada una de tus novelas publicadas?
Como dije antes, cada escrito forma parte de un momento especial en mi vida. Así que debo decir que todos ellos son especiales en mi vida, ya que son parte de mi ser y de mi familia.
¿Cómo reaccionas a los comentarios negativos de tus lectores?
Por suerte no los he tenido, pero acepto con cariño todas las críticas sobre mi trabajo. A nada le temo, ya que parte de mi literatura se basa en experiencias personales. Entonces al tratarse de mi vida si recibo comentarios negativos lo hago con amor.
En tu opinión qué piensas. ¿Cuándo critican un libro sin haberlo leído; sólo porque el autor no es de su agrado?
No me parece que se pueda criticar a un autor sin antes saber cuál fue su trabajo. Para hacerlo con autoridad, primero debes investigar.
La imagen puede contener: una persona, de pie¿Qué es más importante al elegir un libro, la popularidad del autor o que realmente la historia te transmita desde principio a fin?
Hay libros populares que tienen historias atrayentes. Creo que una historia que transmita el sentimiento verdadero de quien escribe es lo verdaderamente importante.

En tu opinión, ¿qué piensas del relleno en exceso en libros?
No me gusta. Muchos de mis libros podrían tener más páginas, Querer contar algo que no necesitamos para poner más palabras en un libro es como querer beber más líquido del que necesitamos para saciar la sed.

Menciona dos libros de escritores independientes que recomendarías.
Mi avestruz de Colores (Microrrelatos) Ramón Ferreres Castell y Cuentos y Glosas de Rodolfo Virginio Leiro. ¿Porqué? Ambos por amistad y porque me ha gustado lo que escribieron en ellos.
Resultado de imagen para Mi avestruz de Colores (
¿Si tuvieras algún poder cual sería?

No me esperaba la pregunta. Me encantaría viajar en el tiempo. ¿Para qué lo usarías? Para volver a ver con los ojos, lo que hoy hago con la imaginación.
¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
Me gustaría que recuerden todo el tiempo que están vivos y que eso es un maravilloso regalo. Muchos olvidan que viven mientras van andando, que respiran y despiertan todos los días en este Planeta maravilloso. Olvidan los olores, los sabores y los colores de todos los días, porque consideran que así será siempre. Pero todo tiene un final y mientras vamos por el inicio de nuestros pasos, debemos entender que el recorrido debe ser lo más puro y placentero que se pueda.
Resultado de imagen para soledad
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?
Le temo a la muerte. Porque me tocó esquivar su presencia varias veces a lo largo de mi corta existencia y porque no sé qué sucederá luego de cerrar los ojos mortales definitivamente.
Si tuvieras la opción de convertirte en un animal o planta. ¿Cuál sería?
Creo que me gustaría ser un ave. ¿Por qué? Porque podría admirar desde lo alto a toda la humanidad y podría recorrer con mis alas los lugares más bellos que existen el mundo y mucha gente muere sin descubrir.
¿Para ti, como escritor que tan importante es interactuar con tus lectores?
Muy importante. Me permite encontrar sus gustos y descubrir nuevos horizontes literarios.
Comparte una foto que contenga, un recuerdo grandioso para ti y explica.

La foto que voy a compartir es la de mi familia en la Patagonia Argentina. Tiene un momento único para todo el que ama a los suyos. ¿Por qué? Porque las sonrisas de ese día no se compran con ningún dinero.
Describe un lugar que represente a tu ciudad.
Resultado de imagen para Obelisco en el Centro de la Capital Federal de Argentina
EL lugar que más representa a Buenos Aires es el Obelisco en el Centro de la Capital Federal de Argentina. Un sitio que nunca descansa y que es el que ilumina las noches tristes de todos los visitantes del mundo.
Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?
Una sonrisa grabada en el pecho con cada momento, ya sea triste y doloroso o brillante y bello.
Menciona los libros que son de tu autoría.


El piojo, la pulga y el gusanito (Spanish Edition) by [Salvaneschi Garzarella, Jeremías Vicente] El rompecabezas (Spanish Edition) by [Salvaneschi Garzarella, Jeremías Vicente]Llamadas al pasado (Spanish Edition) by [Jeremías Vicente, Salvaneschi Garzarella]


Para  concluir, agradecemos  al escritor  por la amabilidad  de  contestar;  nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestro invitado. ¡Atrévete!  leyendo sus libros.

Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

Facebook       Twitter        AMAZON    Web

2 Reviews

  1. ¡Pedazo entrevista con Jeremías! no sabía nada de él y me he quedado con la boca abierta al descubrir a un autor entregado a su obra, también desconocida para mí...Me ha gustado muchísimo.

    ¿Buscáis gente para reseñarlo a él? ¿Es este autor? pues me ha encantado.
    Si es así podéis escribirme a yowillow@gmail.com (Yolanda)

    Un besito, conejitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, en cada uno de sus libros siempre esta presente su esencia hasta el punto de reflejar sus vivencias de él!

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.