Ana Núñez Través


¡Hola! Hoy  toca inaugurar   otra vez  nuestro sección de "Entrevistas" para  este año 2017 .Para  comenzar, les comparto  la entrevista  realizada  a la  escritora Ana  Núñez Través. ¡ Soñadora  desde  pequeña! Nuestra  escritora  empezó   a sumergirse  en  el  mundo  de  las  letras, creando   con el tiempo  historias  que  se   materializaron  en  sus  libros propios.
En  donde  podremos darnos  cuenta de la variedad  de temáticas que    reflejan cada uno de  sus obras.

Te compartimos nuestra pequeña  entrevista realizada.

   ¿Quién es  Ana  Núñez Través?
Ana Núñez Través es una chica tímida, aunque habladora, con mucha imaginación y muchos sueños por cumplir.
    Si te describieras. ¿Cómo  lo harías?
Como ya he dicho, soy bastante tímida, imaginativa, fantasiosa, me gusta mucho escuchar a los demás, me considero amiga de mis amigos… Pero después por otra parte también te diría que soy rara y algo friki, yo misma lo reconozco, suele llamar mi atención muchas cosas que pasan desapercibidas para muchas personas.
¿Qué otras  pasiones  tienes  a parte  de escribir?
Pues, aparte de escribir, frotar las cuerdas de un violín es la segunda cosa que más viva me hace sentir. También viajar, conocer otras culturas, a otras personas diferentes a mí, y aprender de todo ese conjunto a su manera.
¡Las manualidades me ayudan a despejarme! Y también el dibujo y la composición.
    ¿Cuáles   son tus  metas   por cumplir?
Pues, aparte de publicar un libro a través de una editorial, Ja,ja,ja,ja, me gustaría seguir viajando, conocer la lista completa de países que aún me quedan por conocer.
¿Cómo  complementas todas  tus actividades?
¡Pues a veces me es muy complicado, es  la verdad!. Pero, aunque mis hobbies sean tantos que a veces me frustre por no realizarlas, nunca he pensado en abandonar ninguno de ellas. Es tanto lo que me agradan, sigo  desarrollándolas todas.
A veces, he tardado mucho en escribir cualquier historia, ya sea porque se me huya la inspiración, o porque no me ponga de acuerdo con su ritmo, pero nunca, nunca he dejado nada atrás. Por mucho que tarde en hacer algo, si el resultado es positivo, el tiempo empleado siempre habrá valido la pena para mí.
¿Qué  significado tiene el libro “El señor  de los anillos” para  ti?
Pues “El Señor de los anillos” marcó una antes y un después en la literatura fantástica para mí. Ya antes de leerlo (cosa que me arrepiento de no haber hecho antes) conocía este tipo de literatura y había leído varias obras, de hecho, es mi género favorito, pero me gustó especialmente la manera de narrar de Tolkien, y su gran capacidad para crear un mundo entero.
¿De dónde   surgió la pasión de  escribir?
Pues esa pasión surgió justo después de terminar con “El retorno del rey”, recuerdo que al terminar de leerlo me quedé con ganas de más, ya que el autor dejó tantos cabos sueltos. Me imaginé como habrían seguido con sus vidas cada uno de los personajes, y entonces me dije: “Bueno, Ana. ¿Por qué no escribes tú tu propia continuación?” Fue entonces cuando nació “El último anillo”, mi propia continuación de esta famosa trilogía que, por supuesto, nunca saldrá del fondo de mi cajón por razones de respeto obvias.
Cuando termine “El último anillo”, recordé todos esos finales que me habían dejado mal sabor de boca, y los fui cambiado todos uno por uno Ja, Ja ,Ja. A partir de entonces empecé a crear mis propios personajes.
¿En qué te  enfocas  para poder escribir?
¡Pues realmente, todo me inspira! Un buen paisaje, no tiene que ser de nada en especial, los colores, los olores, los animales, incluso la manera de caminar y de expresarse que tienen algunas personas. Siempre tengo que ir con una libreta a todas partes porque muchas veces me ha dado mucha rabia haber olvidado algo que ha venido a mi cabeza de repente, y con lo que se podría haber construido una gran o interesante historia.
También me enfoco mucho en aquello que me gusta, la mitología por ejemplo. La griega, tiene unas historias tan bonitas que no he podido evitar mencionarlas, y lo que más me gusta de eso es que al final, mi trabajo no se parece nada a la idea original.
    Al iniciar  como escritora. ¿Qué fue lo más  difícil?
Pues seguramente la parte más difícil fue el exponer todo mi trabajo ante los demás, exponiéndome a sus halagos pero también a sus críticas. ¡Si te dijera otra cosa mentiría!.
Pero también te diré que no tardé en pensar de diferente manera, pues, al fin y al cabo, escribo para mí, para sentirme bien conmigo misma, para sentirme satisfecha, orgullosa de hacer algo que me gusta y que creo se me da bien. El que mis obras e historias le gusten a la gente es estupendo, pero eso ya para mí es secundario.
¿Quiénes  son  las personas  especiales que te acompañan a soñar?
Pues principalmente mi abuela, ella fue la persona que me contagió su amor por los libros, y esa es una de las cosas que más le agradeceré en la vida. Después está mi novio, de él también han surgido muchas ideas cuando la inspiración estaba enfadada conmigo, además, ¡se le dan genial los nombres! La mayoría de los nombres y apellidos de mis personajes son cosas suyas. Después está Noemí Hernández, una amiga desde hace relativamente poco tiempo, pero que gracias a sus consejos he podido mejorar y pulir muchas cosas del trabajo que ya tenía hecho.
Si me lo permites, ¡querría darle las gracias a los tres desde aquí!
¿Recuerdas  alguna anécdota relacionada a tus libros?
Pues la verdad no, ni siquiera cuando los estuve escribiendo. Solo puedo decir que hay un chico, al que le gusta tanto la literatura fantástica, que no ha dejado de preguntarme cada vez que lo veo por la fecha de publicación de “Donde duermen los dragones”, Ja, Ja, Ja , ¡más le vale ser el primero en leerlo!
¿Qué género literario   te agradan más?
Mis géneros favoritos son la fantasía, el terror y la ciencia-ficción, en ese orden. Entre todos ellos siempre preferí la fantasía, pero dependiendo del autor me agradarán más o menos.
¿Cómo  describirías  tu  libro  “Historias Extrañas  de Japón”?
Mi libro “Historias extrañas de Japón” es una especie de bestiario nipón, en el que describo, a través de relatos, a los principales yokais o monstruos  de su mitología.
Al final de cada relato hago una especial mención al yokai en concreto, de esta manera, aparte de proporcionar una información más clara sobre ellos al lector, intento aclarar un poco más el mensaje que quiero dar con cada relato. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando escribo es dejar mensajes en mis historias, como una especie de moraleja o de consejos.
¿Cómo describirías tu   libro titulado “Dragos”?
Mi libro “Dragos” es mi especial dedicatoria a “Drácula”, otra obra que marco mi amor por la lectura para siempre. Con “Dragos” intenté crear una historia parecida a la de Bram Stoker, pero con un toque especial que la hiciera diferente. Dragos no tiene nada que ver con Drácula, pero si desvelara qué es eso que los diferencia y hace especial a mi vampiro, ¡destriparía mi propia historia!
Desde aquí invito a todos esos amantes del vampiro romántico a leer mi obra, ¡Sobre todo si les gustan los giros del destino y las vueltas de tuerca!
¿Cómo describirías tu   libro titulado “El Hechizo”?
El hechizo” surgió de una manera muy diferente a los dos anteriores. Cuando empecé a escribirlo estaba pasando por uno de los momentos más duros de mi vida, y la historia surgió sola, sin más… Es como si alguien me estuviera dictando cada palabra, y me gustó el resultado final.
La historia habla de un príncipe que siente una gran presión solo con pensar en las responsabilidades a las que tendrá que hacer frente cuando su padre muera, el mensaje que intento transmitir con esta historia es el típico de “No hay mal que por bien no venga”. Siempre pensé que hay que saber, ver lo positivo dentro de lo negativo, porque siempre hay algo bueno en las cosas malas que nos pasan.
Menciona  3 libros   que recomendarías.
Menciono solo 3 y después de haberme estrujado bien la cabeza, ¡Podría llenar páginas de títulos que recomendaría!
En primer lugar, “La conspiración”, de Dan Brown. Todo el que haya leído alguna obra de Brown; sabrá que su especialidad es deshacer los nudos más difíciles, siendo capaz de crear unas historias tan entrelazadas entre sí y rodeadas de acontecimientos que suceden tan rápidamente que te hace difícil el dejar de leer. Este libro en especial, es el primero que leí de este autor, y sería quizá porque fue el primero que me sorprendió tanto. Después de haber leído el resto de la saga “El código Da Vinci”, me sigo quedando con él. Volvería a leerlo una y diez veces más, y desde luego que se lo recomiendo a todo aquel a quien le guste leer esta clase de libros. Desde luego, una muy buena manera de empezar con este autor.
El perfume”, de Patrick Süskind. Realmente me impactó esta historia, fue uno de esos libros que no pude parar de leer hasta terminarlo. Creo que Grenouille hizo que esa atracción que siempre sentí hacia los asesinos en serie, sus historias y sus casos, se hiciera aún más fuerte.
Drácula”, por supuesto, sobre todo ánimo a leer este libro a todos aquellos lectores que no se han aventurado aún con los clásicos. Me parecería una manera estupenda de comenzar con ellos.
¿Estás  satisfecha  hasta el día de hoy con tu trabajo?
Realmente sí, creo que con el tiempo terminaré de cambiarlo y pulirlo, pero el haber sacado ya lo que he sacado de mi cabeza es suficiente para mí, de momento.
¿Cuál   es el  objetivo  principal   de  tu  blog “conunaplumaenmismanos”?
Sobre todo divulgar y compartir mis escritos, además de conocer los de otros escritores que, como yo, se inician en este mundo tan complicado.
¿Qué  razones  te motivaron    a crear   tu propio  espacio?
En primer lugar, cree mi propio espacio para darme a conocer, y conocer yo también por supuesto.
En un mundo en el que hay tanta gente que hace lo mismo que tú, y en el que no te conoce nadie, ¡Más te vale procurarte, una buena publicidad!.
¿Qué libro de tu  autoría  tiene un significado especial  para  ti?
Pues hay uno en especial al que le tengo mucho cariño, solo que aún no lo he publicado. Se titula “Donde duermen los dragones”, es una trilogía épica protagonizada por dos de los primeros personajes que creé, y en la que junto todo lo que siempre me ha gustado ver en un libro: Magia, amor, dolor, traición, reyes, príncipes, criaturas mitológicas, ¡y dragones!
Tiene un significado muy especial para mí porque, aparte de ser una de las primeras historias que escribí de mi propia cosecha, aunque haya terminado de pulirle hace relativamente poco, fue mi abuela la primera que la leyó. Ella es una de las personas que conozco que más ha leído a lo largo de su vida, y la mayor ilusión que yo tenía de niña era poder escribir alguna vez un libro para que ella lo leyera, y le gustara. ¡Y qué bueno que le gustó! Ese fue el empujoncito que me faltaba para seguir adelante costase lo que costase.
¿Si tuvieras    algún  poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
Pues seguramente diría la telepatía, ya que lo considero el mejor de los poderes pasivos.
Como ya dije antes, no me gusta nada llamar la atención, y usar un poder así delante de los demás no me su pondría ningún problema. Además, pienso que contra más desapercibido pase un poder más útil será.
Principalmente lo usaría para entender mejor a los demás, soy una persona a la que le gusta mucho escuchar, y creo que eso me ayudaría mucho en ese sentido. También me resultaría muy útil para detectar las mentiras de otras personas, una de las cosas que más odio en este mundo es la mentira. Y… ¿Por qué no? Podría indagar un poquito. ¡Ya estas alturas, quizá sabría quien se sentará por fin en el trono de hierro!.
¿Qué  cambiarías  de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
Cambiaría el egoísmo que tanto suele tener la gente, ese que guía a tanta gente, sobre todo a los que tienen más poder, para beneficiarse a costa de los demás. Creo que solamente con eso sería suficiente para tener un mundo mejor en el que vivir.
¿Cuál es tu  mayor  temor? ¿Por qué?
Quizá sea la soledad, no sé, quizá sea porque siempre necesito tener a alguien a mi alrededor.
Si tuvieras  la  opción   de convertirte   en  un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Si pudiera convertirme en una planta seguramente sería una Venus, siempre he tenido especial predilección por las plantas carnívoras, ¡Las tengo por toda mi casa! Y oye, en verano se agradece, Ja, Ja, Ja.
En el caso de un animal sería un ave, más concretamente un águila. Ya desde pequeñita siempre soñé con volar, ver el mundo desde los ojos de un pájaro, y si además tuviera esa visión tan aguda lo disfrutaría más.
Si tuvieras  3 deseos ¿Qué pedirías?
El primero sería ser libre de todo, que todo el mundo fuera libre de dinero, de horarios de trabajo, de cosas que no nos gusta hacer…
El segundo sería tener la posibilidad y el dinero suficiente  para ayudar a todos los refugios de animales, poder hacer todo lo posible para que a ningún animal sin hogar no pase penurias y tuvieran todo lo que necesitan.
El tercero sería la capacidad de poder cambiar las cosas, por ejemplo, cuando hay a tu alrededor personas que tienen por costumbre hacer cosas que a ti te hacen daño, como maltratar animales, o tener guardada la cura contra muchas enfermedades que, de ver la luz, arruinaría a las farmacéuticas al dejar de vender toda la medicación que esos enfermos necesitan para poder seguir adelante. Y como estas te podría decir tantas…
¿Por qué  te llaman la  atención   las  leyendas  japonesas?
Desde siempre me llamaron la atención todas las leyendas en general, en especial esas que son tan diferentes a las nuestras. Entre todas ellas las que más me gustan son las japonesas porque, a diferencia de las griegas o las nórdicas, que ya han quedado como un recuerdo bonito de sus antiguas creencias, los nipones siguen creyendo en ellas como si fueran una verdad absoluta, su forma de vida con respecto al plano espiritual forma un contraste fascinante al estar rodeada de un mundo tan avanzado y tecnológico como es el japonés.
¿Cómo invitarías  al público a leer tus libros?
Pues, cada uno es para un público diferente, o al menos eso es lo que pienso yo. Invitaría a leer “Dragos” a todos los que les guste la figura del vampiro clásico y romántico, no puede considerarse como una novela romántica, pero si como la historia de un vampiro que en algo se diferencia mucho de todos los demás.
Disfrutarían leyendo “Historias extrañas de Japón” todas aquellas personas a las que les gusten los relatos cortos de misterio y suspense cargados de alguna moraleja, aunque no todos los relatos de este libro son así necesariamente.
El hechizo” es también perfecto para aquellos amantes de los relatos fantásticos, prácticamente se le puede considerar un relato largo.
La tercera celda” es el último libro que escribí, lo empecé hace ya mucho tiempo y, la verdad, me he planteado seriamente publicarlo. Su temática no tiene nada que ver con los que he publicado hasta ahora, y parte de su contenido puede resultar un poco fuerte para algunos lectores. Su historia refleja la atracción que siempre tuve por lo temas psiquiátricos, la mente humana y los asesinos en serie. ¡Desde aquí aviso a todos los posibles lectores que no es una lectura apta para sensibles!
En definitiva, creo que todos los escritos tienen mi toque personal, abarcando todo el abanico de temáticas tan diferentes entre sí.
¿Cómo se llama  el perro negro que sale en tu  Twitter? XD Curiosidad.
¡Se llama Loki! Una prueba fehaciente de que soy una amante de la mitología en potencia, Ja,Ja,Ja.
Precisamente, el día que lo adopté, estaba revisando información sobre mitología nórdica para escribir una historia sobre esa temática, más concretamente leía la descripción sobre el dios de las mentiras y las travesuras. Cuando vi la foto de ese cachorrito negro, resaltando entre todos sus hermanos color canela, me dije, “ese es mi Loki”. La descripción de ese dios fue como una señal, no se pudo llamar de otra manera.
Parecerá algo muy místico, pero siempre creí que todas las cosas suceden por algo.
Por último. ¿Qué experiencia  te  dejo   tu  primer  libro publicado?
En el caso de “Dragos”, que fue el primero que publiqué, realmente me llevé una gran sorpresa, cuando tanta gente estaba interesada en él y me dejaba buenas críticas.
Menciona  los  libros  que  son de tu autoría.
·         “Dragos”.
·         “El hechizo”.
·         “La tercera celda”.
·         “Historias extrañas de Japón”.
Páginas Oficiales:
·         Mi blog es:http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/
·         Mi twitter es …….TravesAna

Para finalizar, agradecemos  a la escritora   la accesibilidad y amabilidad  de  poder contestar  estas   pequeñas  preguntas. ¡Gracias!

3 Reviews

  1. ¡Encantadora entrevista! Me ha gustado muchísimo. Desde luego, quien no conozca mucho a esta autora, seguro que a partir de ahora siente mucha curiosidad por su obra. Yo ya la conozco a través de las redes literarias y doy fe de que sus obras son tan buenas y maravillosas como su persona.
    Desde aquí quiero aprovechar para mandarle un abrazo y darle las gracias por mencionarme en esta entrevista y otro abrazo también para ti, Jaguar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante, me ha gustado mucho. Comparto uno de tus grandes deseos como sacar a la luz la cura (que ya existen) de muchas enfermedades y por dinero y negocio no quieran hacerlo. Fantástico Ana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, amigos!
    Me gustó mucho hacer esta entrevista, la veo genial y casi esencial para que los lectores nos conozcan mejor, que quieras que no, eso se agradece. ¡Muchas gracias a Jaguar por tomarse el trabajo de hacerla!
    Y sí, amigo... Su mas de uno tuviera el poder de cambiar las cosas, muchas cosas mejoraría.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.