Suspensiones Del Trabajo



Para comenzar, les recordamos que pueden checar las entradas publicadas relacionadas a este tema, por otra parte esta vez escribiremos algunos artículos que se centra en la suspensión, indemnización y rescisión de las relaciones del trabajo.

Asimismo, la suspensión de las relaciones de trabajo; es decir, tiene como finalidad la defensa del trabajador contra ciertas circunstancias que podrían provocar la disolución laboral sin la responsabilidad del patrón o trabajador.


Los siguientes artículos hablan sobre la suspensión temporal laboral, sin responsabilidad del trabajador o patrón.


Articulo 42. (La ley federal del trabajo): Son causas de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio y pagar el salario.


Fracción I

La enfermedad contagiosa del trabajador.


Fracción II

La incapacidad temporal ocasiona por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo.


Fracción III

La prisión preventiva del trabajador; decir, cuando el trabajador obra en defensa propia hacia los intereses del patrón, el patrón estará obligado a pagarle hasta que se resuelva su caso.

Fracción IV

El arresto del trabajador fuera de su trabajador.

Fracción V

Este articulo hace referencia al artículo 5.Donde menciona que cualquier persona puede dedicarse a cualquier profesión mientras sea licita; además el articulo 31.Fracción II. Menciona que es una obligación de los mexicanos alistarse y asistir a la guardia nacional, para asegurar y defender la independencia,territorio,honor,derechos e intereses de la patria, además la tranquilidad y paz cuando sea requerido.

Fracción VI

Tienen derecho a formar grupos sindicalizados los trabajadores para poder contar con un representante.

Fracción VII

La falta de documentos para la prestación del servicio, será imputable al trabajador.


Fracción VIII

La conclusión por temporada; es decir, cuando te contratan en fechas especificas.



En conclusión, los artículos con sus fracciones mencionan; cuales son los casos donde se pueden aplicar la suspensión laboral, protegiendo los derechos de las dos partes por igual.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.