Sandra Jaramillo Botero


Inaugurando nuestra sección   nuevamente  les  presento a Sandra Jaramillo Botero  autora de los siguientes  libros: 
  • Tarvos
  • La Cripta
  • Entre redes
  • Eros
  • Segundas oportunidades
  •  Navidad con los abuelos
  • Secretos de la manigua


Nació el  17 de  octubre de  1970 en Pereira,Risaralda,Colombia.
Coach de vida y Escritora.
Diseñadora Industrial egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia.
Es una escritora novel colombiana que desde hace años ha venido incursionando en el campo literario.
Vivió  en Vancouver ,Canadá algún tiempo y allí comenzó interesarse en el maravilloso mundo de las letras, inspirándose  en la exuberante naturaleza que rodea la ciudad. Desde entonces a escrito un par de novelas y varios cuentos.
La  parte  esencial   que caracteriza  Sandra  Jaramillo Botero  es  la perseverancia   y el  optimismo que   tiene  para superar cualquier  suceso  que  se le  presente en  su  vida.
Donde  esta  consciente    que  cuando se   cierran   puertas; otras  se   abren con grandes   sorpresas.
Convencida  que la mejor  manera de   aportar   en este mundo; es  ayudando a nuestros  prójimos.


  "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma"
Sin  mas   los dejo con una pequeña entrevista:  
  • ¿Quién es Sandra Jaramillo Botero?
Soy una amante de la vida y  convencida de que nacimos para ser felices.

  • ¿De dónde surgió la pasión de ser escritora?
En 1998 resulté gravemente herida en un accidente de tránsito, lo que me llevó a estar en coma y a permanecer en un hospital durante varios meses. Las experiencias, sentimientos y sensaciones que viví tras este evento fueron tan inusitados que no se comparan con nada que haya vivido en el antes en la vida. Debido a la milagrosa recuperación, los médicos que se encargaron de mi caso, me insistieron para que escribiera mi historia y la compartiera con el mundo. Aunque durante varios años intenté escribir mi historia, mi problema de dislexia no me ayudaba en lo absoluto. Sin embargo, una fría tarde de invierno en la ciudad de Vancouver, me senté frente al computador y como por arte de magia fui plasmando letras, que se convirtieron en palabras y lentamente fueron creando una maravillosa historia.Después de 6 meses tenía una novela de más de 150 páginas, la cual aún está inédita. 
  • Al iniciar como escritora. ¿Qué es  lo más  difícil  para  usted?
Realmente el escribir ha sido uno de los retos más grandes que he superado en mi vida y esto me ha llenado de satisfacción. Luego de escribir un relato, un cuento o una novela, debo releerlo al menos unas treinta veces para corregir los errores y estar segura que puede ser publicado. 
  • ¿Quiénes fueron las personas especiales que siempre la apoyaron en este trayecto?
Mi familia siempre me ha apoyado en todos mis proyectos y aun lo siguen haciendo. 
  • ¿Recuerdas alguna anécdota de su profesión?
La anécdota más importante es que cuando te propones algo y trabajas en ello, puedes superar cualquier barrera. Eso fue precisamente lo que me sucedió a mí al superar mi dislexia y convencerme de que yo sí era capaz de crear historias que le gustaran a la gente. 
  • ¿En qué te enfocas para poder escribir tus libros?
La verdad es que las historias aparecen de un momento a otro, en especial durante mis acostumbradas caminatas al comienzo de la noche, allí mientras hago ejercicio y me relajo, me llegan ideas que luego llego a plasmar en el papel. 
  • ¿Qué género literario te agrada más?
Realmente más que un género, me interesa que cada uno de mis escritos deje una enseñanza en el lector. 
  • ¿Cuenta con algún libro que represente algo especial?
Hay tres libros que los he leído varias veces: Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, El don de la estrella de la estrella de Og Mandino y El alquimista de Paulo Coelho. 
  • ¿Estás satisfecha hasta el día de hoy con tu trabajo?
Yo tengo mucho más para dar, pienso que apenas estoy empezando en el campo literario y hay mucho camino por recorrer y muchas historias por contar. 
  • ¿Cómo complementas todas tus actividades que realizas?   
 Cuando uno ama lo que hace tiene tiempo para todo y gracias a ello es que puedo organizar mi día. En síntesis todo mi trabajo se enfoca en crecimiento personal y apoyar a otros a encontrar sus sueños. 
  • ¿Si tuvieras algún poder cuál sería? ¿Para qué lo usarías?
Me gustaría tener el poder del convencimiento, para cambiar la forma de pensar y vivir de la gente y hacerles entender que todos somos seres muy especiales, que tenemos derecho a ser felices y alcanzar nuestras metas. 
  • ¿Qué cambiarías de la sociedad, para tener un mejor lugar para vivir?
Que nos respetemos los unos a los otros y dejemos de estarnos matando y acabando con este hermoso planeta. 
  • ¿Qué representa para Sandra cada uno de sus libros?
Cada libro es un pedazo de mí que les entrego a los demás y un trofeo que me demuestra que si quiero y trabajo duro por ello, puedo lograr cualquier cosa que me proponga. 
  • ¿Cómo invitarías al público a leer tus libros?
Mis libros son historias en donde cualquier cosa puede suceder durante y al final de ellos. Si eres del tipo de lector que te gustan los libros con finales inesperados, te invito a leerlos. Asimismo el lector puede estar seguro que alguna enseñanza le va a quedar después de la lectura. 
Agradecemos  a   Sandra Jaramillo  por  su amabilidad  de   contestar estas  pequeñas preguntas  y sobre   todo compartir sus vivencias con nosotros.

 Páginas  oficiales:http://www.sandrajaramillo.co/libros.html 

 





0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.