Armida Lisset Del Rio Quintanilla


En esta  ocasión  en  nuestra sección, tenemos  el placer  de  presentar  a la autora mexicana  Armida Lisset Del Rio Quintanilla; originaria del estado de Puebla. Reconocida    por  la  saga  Heled que costara de   12 libros en  total.
La  misma  autora    en su página  oficial de  su libro, se  describe  como una persona  soñadora inalcanzable, creactiva  y  con una  imaginación sin limite.

Su  primer  libro publicado se  titula   HELED. Inicio. Fin del Equilibrio. Tomo I.Donde  encontraremos   una dosis sin  igual  de    fantasía; en compañía  de  todos los personajes  que  conforman  este nuevo  mundo.


Les presentamos  una pequeña  entrevista que nos  concedió  la  autora y   respondió  amablemente.


¿Quién es  Armida Lisset Del Rio Quintanilla?

Es una persona decidida, una mujer con carácter fuerte y que es emprendedora, tranquila y que tiene gran amor por la vida.

¿De donde   surgió la pasión  de ser escritora?

Surge a partir de la necesidad de querer encontrar respuestas a lo que sucedía en mis sueños, curiosidad y el ser muy inquieta, así que la mejor forma de expresar todo esto fue la escritura.

Al iniciar  como escritora. ¿Qué fue lo más  difícil  para  usted?

HELED. Inicio. Fin del Equilibrio. Tomo I. de ArLissEl ordenar las ideas que tenía en mi mente, es fácil saber el rumbo de una historia en tu cabeza, pero no tan fácil plasmarlo en papel para que sea entendible para el que lo lea, al poder organizar mi mente con mis manos lo demás surgió en el camino.

¿Quiénes  son  las personas  especiales?

Mi familia, y ellos no son solo los de sangre, también la que he elegido, mis amigos.

¿Recuerdas  alguna anécdota de tu profesión?

Bueno varias, pero una que siempre recordaré es cuando una editorial me dijo en tono burlón que era mujer y mexicana y mi género uno anglosajón que estaba muy bien mi obra pero que no perdiera el tiempo, cuando colgué, por un segundo me sentí triste, pero al otro fue cuando dije, ahora con más razón lo haré

¿En que te  enfocas  para poder escribir  tus libros?

En la historia que tengo en mi mente, me desconecto del mundo por completo, pongo música instrumental y a escribir se ha dicho, puedo escribir por varias horas seguidas, solo descansando por mi mano, ya que escribo primero en libretas y posteriormente lo paso a la computadora.

¿Qué género literario   te agradan más?

Literatura fantástica sin duda alguna, ya que tengo hiperactividad extrema, me distraigo con facilidad y es la única lectura que me mantiene concentrada por más tiempo sin caer dormida.

¿Cuentas con algún libro que represente  algo especial?

El primero libro que imprimí y que mi padre empastó, la portada es impresa en digital y en la imprenta me la cuajaron con cúter para que pudiéramos hacer un demo. Es el único libro que vio mi hermano y verlo tan orgulloso de mi, de que en verdad la había logrado es el mejor recuerdo que hasta ahora tengo en este camino lleno de obstáculos. Como el dijo en ese entonces “y solo es el principio”

¿Estás  satisfecha  hasta el día de hoy con tu trabajo?

Si estoy contenta, pero aún tenemos mucho que recorrer, he demostrado junto con mi familia que querer es poder, y aunque vamos por excelente camino, más planes vienen en camino.

¿Cómo describirías  la  saga  Heled?

Es una historia llena de aventuras, entretenimiento, de lugares y personas únicas llenas de vida. Serán 5 Tomos y 3 Sagas, siendo 12 libros en total, así que créanme la aventura apenas comienza. Una de las cosas que se han perdido con el tiempo son los valores, en esta historia recordarás muchos de ellos y su importancia, así como el nunca olvidar que soñar no tiene nada de malo, lo malo es dejar que los sueños se esfumen.

¿Qué representa  la saga Heled  para ti?

Es mi vida entera, es el proyecto que he planteado hasta el día en que deje de respirar, y será la forma de hacer realidad uno de los sueños más queridos de mi hermano, el ser inmortal, el plan es que cuando me toque alcanzarlo le pueda decir “lo logré, ya no estamos ahí pero seguimos vivos en todos los seguidores de nuestros libros” y el me dirá “sí lo vi todo”

¿Si tuvieras    algún  poder   cual seria? ¿Para que lo usarías?
  
Esa pregunta es complicada, ya que quisiera tener varios, me gustaría tener el poder de manipular el tiempo y curar cuerpos, así podría regresar a hace unos años atrás y salvar la vida de mi hermano y tenerlo conmigo ahora, pero sé que él está bien así que tal vez por eso no los tengo.

¿Qué  cambiarias  de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?


El que tengan más amor, sé que suena cursi, pero el amor lo es todo, si amaramos más al prójimo en vez de matarnos nos protegeríamos, si tuviéramos más amor por nuestro entorno nuestro clima no estaría tan loco, y si se tuvieran más amor propio, sabrían lo que valen y valorarían a los demás por lo que se darían cuenta de que hay cosas más valiosas en este mundo y ninguna es material.
Por último  menciona  los  libros  que  son de tu autoría.

Por ahora solo se ha publicado el TOMO I de HELED y en un mes espero publicar el TOMO II, no quiero escribir otros libros ya que como te comenté este es mi proyecto de vida, los 12 libros serán una realidad y creo que con ellos ya tengo bastante trabajo. Espero se puedan enfocar los empresarios un poco más a la cultura y verlo como un nicho que realmente vale la pena apoyar, ya que una de las razones de la tardanza de la publicación de la Saga es eso, falta de capital, pero sé que lo lograremos. Gracias por la entrevista y un saludo a todos y no olviden leer “HELED. Inicio Fin del Equilibrio”

Para finalizar; agradezco la amabilidad  de la  autora por  aceptar nuestra entrevista y sin duda  fue un placer conocer  la  saga Heled.
¡Lo esencial de  un libro,es que te trasporte    a  la  historia  y  te emociones  con cada una de  sus hojas!
Recuerda ¡Descubre un  nuevo mundo! ¡Heled! Te fascinara.


Facebook :https://www.facebook.com/ALDRQ/
Wattpad : https://www.wattpad.com/user/ArLiss
Pàgina  oficial : http://liwhitecool.wix.com/sagaheled#!autora/c1ktj



0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.