Lilus Kikus - Elena Poniatowska



Lilus Kikus es como todas las niñas del mundo- en particular las de antes- pero no todas las niñas del mundo son como Lilus Kikus.

Lilus es una niña que hace y piensa y dice lo que todas las niñas penetrantes e inocentes, pero cuando Lilus se pregunta a quién pertenece una lagartija que ve todos los días, Lilus está haciendo una pregunta fundamental.

Porque Lilus Kikus es un ser tocado por la gracia de Elena Poniatowska; es un ser muy extraño, muy natural.

Los cuentos de Lilus Kikus se publicaron originalmente en 1954. Éste fue el primer libro de Elena Poniatowska, quien en los años siguientes se convertiría en una de las autoras más notables de México.
En esta ocasión les comparto una pequeña   opinión del libro   titulado Lilus Kikus   de la autora Elena Poniatowska; la historia que nos presenta es muy cortita con solo   51 páginas, donde podremos disfrutar de la pequeña Lilus Kikus y sus travesuras, pero se preguntaran ¿Qué tiene de especial Lilus Kikus? Sin duda alguna, su singularidad de preguntar, al inicio de las primeras páginas nos percatamos que la protagonista   es demasiada curiosa   y cuenta con pensamientos diferentes a los niños de su edad.

Su creatividad, imaginación, curiosidad u ocurrencia   hacen que te   trasportes junto a    Lilus; donde en cada situación   que se le presenta, siempre se le ocurre   una idea para poner a más de uno en aprietos.

Lo interesante de este personaje; es que la autora mezcla la madurez con la inocencia   en cada una de las situaciones que se le presenta a Lilus, donde   como ella misma recalca que no necesita   cosas para divertirse, porque en cada lugar hay objetos   divertidos que esperan por alguien.


Fragmento.

-Hay unos cuantos gritos, y a Lilus se le ocurre gritar también, ¡Qué viva don Cástulo ratón!  ¡pum pas pum! , que le aceleran un guamazo por detrás.

¡BUENO!



¡Comparte  tu opinión con nosotros!


COMPRAR


0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.